Categorías: Actualidad

Asumió nuevo seremi de Energía en La Araucanía

Autoridad tendrá como objetivo llevar adelante la agenda programática en materia energética.

La región de La Araucanía cuenta ahora con secretario regional ministerial de Energía, luego que se oficializará al administrador público, Aldo Alcayaga Cáceres, como encargado regional de dicha cartera.

El seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, presentó a los medios a la autoridad regional, señalando que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en su programa de Gobierno, de fortalecer la institucionalidad para que este a la altura de los desafíos que enfrenta el país en materia de energía”.

“Como país, como región, aspiramos a un desarrollo energético seguro, eficiente, con precios razonables, que aproveche nuestros recursos renovables en forma sustentable, pero con proyectos donde la ciudadanía esté presente. No vamos a trabajar con iniciativas en las cuales el diálogo con las comunidades esté ausente” explicó el vocero de Gobierno en La Araucanía.

Seremi Aldo Alcayaga Cáceres

“Este es un gran desafío ya que necesitamos trabajar en el desarrollo de una matriz energética en la región, y que cumpla con los estándares que permitan un desarrollo sustentable” afirmó el seremi de Energía al conversar con la prensa.

Aldo Alcayaga Cáceres es titulado de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile. Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y Magister en Política y Gobierno de FLACSO.

Trabajó en organizaciones públicas y en la gestión de proyectos como el Censo del año 2002. Luego se incorporó al equipo de la Comisión Nacional de Energía como Encargado de Calidad Institucional.

A principios del segundo mandato de la Presidenta Bachelet asumió la responsabilidad del cargo de Delegado del Ministerio de Energía en la Novena Región de la Araucanía, una vez instaladas las dependencias del Ministerio en la Región y dadas a conocer las prioridades de la agenda energética y sus ejes de trabajo, fue nombrado como el Primer SEREMI de la IX región del Ministerio de Energía en enero de 2015.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

38 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

49 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

54 minutos hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

59 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

1 hora hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

1 hora hace