Categorías: Actualidad

Asumió nuevo seremi de Energía en La Araucanía

Autoridad tendrá como objetivo llevar adelante la agenda programática en materia energética.

La región de La Araucanía cuenta ahora con secretario regional ministerial de Energía, luego que se oficializará al administrador público, Aldo Alcayaga Cáceres, como encargado regional de dicha cartera.

El seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, presentó a los medios a la autoridad regional, señalando que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en su programa de Gobierno, de fortalecer la institucionalidad para que este a la altura de los desafíos que enfrenta el país en materia de energía”.

“Como país, como región, aspiramos a un desarrollo energético seguro, eficiente, con precios razonables, que aproveche nuestros recursos renovables en forma sustentable, pero con proyectos donde la ciudadanía esté presente. No vamos a trabajar con iniciativas en las cuales el diálogo con las comunidades esté ausente” explicó el vocero de Gobierno en La Araucanía.

Seremi Aldo Alcayaga Cáceres

“Este es un gran desafío ya que necesitamos trabajar en el desarrollo de una matriz energética en la región, y que cumpla con los estándares que permitan un desarrollo sustentable” afirmó el seremi de Energía al conversar con la prensa.

Aldo Alcayaga Cáceres es titulado de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile. Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y Magister en Política y Gobierno de FLACSO.

Trabajó en organizaciones públicas y en la gestión de proyectos como el Censo del año 2002. Luego se incorporó al equipo de la Comisión Nacional de Energía como Encargado de Calidad Institucional.

A principios del segundo mandato de la Presidenta Bachelet asumió la responsabilidad del cargo de Delegado del Ministerio de Energía en la Novena Región de la Araucanía, una vez instaladas las dependencias del Ministerio en la Región y dadas a conocer las prioridades de la agenda energética y sus ejes de trabajo, fue nombrado como el Primer SEREMI de la IX región del Ministerio de Energía en enero de 2015.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

58 minutos hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 hora hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

1 hora hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace