Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Paulsen se reúne con Fiscal Regional de La Araucanía tras registrarse un cuarto ataque incendiario a la familia del parlamentario

Como “una buena reunión de trabajo”, con esas palabras definió el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, a su cita en la mañana de este viernes, con el Fiscal Regional Cristian Paredes, tras registrarse un cuarto ataque incendiario a la familia del parlamentario, en el predio ubicado en la ruta que une a las comunas de Lautaro y Galvarino.

En la cita en la que además participaron; Miguel Ángel Velásquez, Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad; Cristian Voullieme, Fiscal Jefe de Lautaro; y Felipe Mardones, Jefe de la Unidad Jurídica de la Fiscalía Regional, se realizó un análisis de los avances en la investigación tras la denuncia de la “Tormenta de Fuego en La Araucanía” realizada por el parlamentario ante la Fiscalía Nacional, el pasado 28 de octubre, en la que se instaba a expulsar a todas las forestales con actos violentistas entre los días 25 de diciembre y 25 de marzo.

Tras la reunión, en la que los representantes del Ministerio Público expusieron al Diputado los avances en la investigación realizada desde octubre a la fecha, el Diputado Paulsen sostuvo que; “Fue una reunión positiva, la investigación muestra señales de avance y además el que hayan estado en la reunión junto al Fiscal Regional, el Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, El Fiscal Jefe de Lautaro, y el Jefe de la Unidad Jurídica de la Fiscalía Regional, da una potente señal de trabajo coordinado de parte del Ministerio Público. Nosotros nos hemos puesto a disposición para colaborar en la investigación, llevando adelante las denuncias respectivas, facilitando en todo el trabajo de los Fiscales”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

21 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

21 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

21 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

22 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

22 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

1 día hace