Categorías: Comunas

Municipio angolino entregó ayuda social a casi 500 familias el 2014

Mensualmente se apoyó a 40 personas con un monto de un millón y medio de pesos en cada ocasión.

Durante el 2014 el municipio angolino entregó ayuda social a casi 500 familias angolinas que pasaban por momentos complejos en la mayoría de los casos de índole de salud o vivienda.

Así lo informó la encargada del programa asistencial del municipio, Claudia Osorio, quien en conjunto con el alcalde, Obdulio Valdebenito, hizo entrega recientemente de los primeros cheques de este año a 18 familias de esta comuna.

“Durante el año pasado entregamos ayuda social a 40 personas en forma mensual lo que significa un aporte de casi un millón y medio de pesos en cada oportunidad. Así nuestro alcalde, Obdulio Valdebenito, está preocupado en forma permanente de auxiliar a nuestros vecinos que pasan por momentos difíciles”, recalcó la profesional.

FAMILIAS

Señalar que las familias beneficiadas solicitaron este apoyo al municipio, cada caso es chequeado por las asistentes sociales quienes realizan visitas personales y revisan las fichas de protección social de cada persona.

El objetivo de esta unidad es proporcionar a los beneficiados algunos recursos económicos para palear problemas derivados de la falta de trabajo, enfermedades terminales, corte de suministros básicos, entre otros.  

La mayoría de los angolinos que reciben esta ayuda agradecen el apoyo de la primera autoridad comunal y su compromiso en momentos complejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace