Con una puesta en escena que recorrerá los bailes tradicionales de Chile y Latinoamérica, el prestigioso Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de La Frontera ofrecerá un espectáculo gratuito en el Aula Magna de esta casa de estudios el martes 4 de agosto a las 20:00 hrs.
Se trata de un elenco profesional que ha sido embajador de nuestra tradición dancística en países como Brasil, México, Canadá donde ha sido reconocido entre sus pares y que a la fecha ha estrenado diversos montajes originales bajo la dirección del bailarín y docente de la UFRO, Miguel Ángel Leiva.
GALA DE INVIERNO
Este colorido desfile de colores y ritmos comienza con la fiesta del huaso chileno a través de la cueca y la tonada que representa las tradiciones del campo chileno. Luego la Isla de Pascua reluce su extraordinaria cultura de origen ancestral en un cuadro que descubre la riqueza de este territorio y suis habitantes.
La gala de invierno continuará con un viaje por la música y la cultura de países como México, Colombia, Perú, Argentina y Cuba, donde la propuesta artística invita al espectador a la hermandad de los pueblos del continete moreno.
INVITACIONES
Como es de costumbrem la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO invita al público regional a retirar sus invitaciones para este imperdible espectáculo, en Avda. Arturo Prat 321, desde el lunes 27 de julio.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…