Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco entregó reconocimiento a voluntarios de Copa América

Fueron 350 personas las que participaron en forma voluntaria en la sede Temuco, quienes apoyaron con entusiasmo y profesionalismo en este histórico evento deportivo para la comuna.

“Fue una experiencia inolvidable que se la voy a contar a mis nietos”. Con estas palabras Griselda Aguayo, comenzó su discurso a los 350 voluntarios que participaron en la reciente Copa América, que tuvo a Temuco como una de las 8 sedes, y donde se dieron cita las selecciones de Brasil, Colombia, Perú y Bolivia, y que finalmente marcó un hito a nivel nacional luego que Chile se alzara con el primer lugar.

La ceremonia de reconocimiento por el trabajo realizado por los voluntarios de la Copa América en la sede Temuco, se realizó en los salones del Estadio Germán Becker, y contó con la presencia del alcalde Miguel Becker, quien agradeció el compromiso entregado por cada uno de los presentes, destacando a nivel nacional como uno de los mejores equipos de voluntariado del campeonato de fútbol de selecciones más antiguo del mundo, donde desempeñaron funciones en las aéreas de comunicación, protocolo, acreditación, servicio al espectador, técnico deportivo y servicios médicos”.

“Nuestra sede fue considerada la mejor de Chile de la Copa América 2015, y eso tiene mucho que ver con la labor que cada uno de ustedes realizaron en su lugar de trabajo. Como alcalde quiero agradecer profundamente su entrega y compromiso con la ciudad”, acotó el edil.

El jefe comunal destacó además el profundo impacto que tuvo el evento en la ciudad, el cual fue visto por más de 500 millones de personas a través de la televisión y transmitido a todo el planeta, por más de 300 medios de comunicación y 700 periodistas acreditados sólo en la sede Temuco.

“La Copa América, dio a conocer Temuco al mundo, esperamos gracias a esto tener muchos visitantes y turistas, eso significa un mayor ingreso de recursos para la ciudad, lo que permite generar un polo de desarrollo”, añadió Miguel Becker.

Experiencia

Uno de los aspectos más destacados por los voluntarios, fue la profunda experiencia de vivir un campeonato de nivel mundial en la ciudad, para ellos ver jugar a Brasil y estrellas como Neymar o el colombiano James Rodríguez fue una experiencia soñada.

Ejemplo de lo anterior fue el caso de un grupo de fanáticos colombianos, que al conocer que su selección jugaría en Temuco, emprendieron viaje desde Bogotá a la capital de La Araucanía y se inscribieron como voluntarios en la cita deportiva.

“Estoy maravillada de lo bien que nos han tratado en Temuco, hemos compartido con gente maravillosa que nos ha acogido como en casa, para nosotros fue un sueño ver poder jugar a nuestra selección aquí, la cual bajo todo punto de vista es una ciudad maravillosa”, señaló Yenny Tejedor, la única mujer del grupo que viajo junto a sus compañeros Alan Borja y Sebastián Milla, que hoy ya se encuentran de vuelta en su ciudad natal.

Otra gran experiencia que destacaron los voluntarios, fue la cercanía que tuvieron a los medios de comunicación y sus relatores deportivos, con quienes pudieron compartir historias de fútbol, pronósticos deportivos e intercambiar experiencias de vida en lo que dice relación al mundo del balompié.

“Lo mejor de todo fue poder conocer a muchas personas de todas partes del mundo, ver todo ese fanatismo, la forma en que trabajan los medios de comunicación y sobre todo ver a las estrellas en la cancha es impagable”, puntualizo Millaray Vicuña, quien cumplió funciones en el área de protocolo.

Durante la ceremonia el alcalde de Temuco entrego a cada uno de los voluntarios un certificado y una medalla de reconocimiento por su destacada participación en el desarrollo de la Copa América Chile 2015.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

2 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

2 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

4 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

4 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

4 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

4 horas hace