Brillante encuentro de Bandas Escolares se realizó en Purén

La actividad fue organizada por el departamento de educación municipal.

Con un precioso día de sol se realizó en el centro de la plaza de armas de Purén el tercer encuentro de bandas escolares, actividad organizada por el departamento de educación municipal de Purén.

En la cita participaron las bandas de las escuelas Pedro de Oña, Enzo Ferrari, Caupolicán, Pellahuenco de la misma manera del Liceo Bicentenario y M.A.G.R. Estuvieron presentes el alcalde Jorge Rivera Leal, la directora comunal de educación Fabiola Retamal, directores de establecimientos participantes, una gran cantidad de estudiantes y apoderados.

Esta actividad tiene como objetivo mostrar  a la comunidad purenina el trabajo que se desarrolla durante todo el año con las diversas bandas escolares y siempre con el foco educativo, realzando valores como el respeto, disciplina, responsabilidad entre otros.

En la ocasión recibieron una distinción especial los tambores mayores de cada banda escolares, además los instructores de banda, el profesor Álvaro Insunza del Liceo M.A.G.R, el monitor Williams Santibáñez del Liceo Bicentenario, Marcela Saavedra de la Esc. Caupolicán, Alexis Gutiérrez de la Esc. Pedro de Oña y Cesar Aguilera de la Esc. Enzo Ferrari.

Por su parte, la directora comunal de educación Fabiola Retamal destacó el gran trabajo desarrollado por cada una de las bandas escolares, destacando la impecable presentación de 15 minutos que tuvo cada banda representante de su unidad educativa.

En tanto, el alcalde Jorge Rivera Leal señaló "me siento muy satisfecho por el impecable manejo de cada alumno que compone estas 6 bandas escolares que tenemos en Purén, hemos conversado con nuestra directora de educación y queremos dar un plus a esta actividad, pretendemos que el año 2016 se realice un encuentro provincial o regional de bandas escolares en nuestra querida comuna" destacó la máxima autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

5 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

5 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

7 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

7 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

7 horas hace