Categorías: Actualidad

CGE DISTRIBUCIÓN acuerda proyectos de mejora para comunidades mapuches de Padre Las Casas

· Once comunidades mapuches serán beneficiarias de distintas obras de mejoramiento eléctrico gracias a una mesa de trabajo conjunto con la compañía.

Un total de 401 familias del sector Maquehue, en la comuna de Padre Las Casas, serán las beneficiarias de un acuerdo alcanzado entre CGE Distribución y los dirigentes de 11 comunidades mapuche tras un amplio proceso de diálogo y trabajo conjunto.

En sus aspectos centrales, el acuerdo incluye la implementación de obras eléctricas para los vecinos y el mejoramiento de las sedes sociales existentes en las comunidades.

Para Giovanni Baselli, Subgerente Servicio a Clientes de CGE Distribución en La Araucanía, “se trata de un importante acuerdo, que se logró gracias a la voluntad de ambas partes. Sabemos que no es fácil que varias comunidades logren un acuerdo de colaboración de esta naturaleza y por eso es destacable la forma en que se organizaron, dialogaron y gestionaron el apoyo de CGE Distribución”.

Asimismo, el ejecutivo destacó la voluntad de la compañía de trabajar en conjunto con la comunidad en las zonas donde opera, de manera de contribuir al desarrollo local con un suministro eléctrico seguro y de calidad.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace