Categorías: Actualidad

CGE DISTRIBUCIÓN acuerda proyectos de mejora para comunidades mapuches de Padre Las Casas

· Once comunidades mapuches serán beneficiarias de distintas obras de mejoramiento eléctrico gracias a una mesa de trabajo conjunto con la compañía.

Un total de 401 familias del sector Maquehue, en la comuna de Padre Las Casas, serán las beneficiarias de un acuerdo alcanzado entre CGE Distribución y los dirigentes de 11 comunidades mapuche tras un amplio proceso de diálogo y trabajo conjunto.

En sus aspectos centrales, el acuerdo incluye la implementación de obras eléctricas para los vecinos y el mejoramiento de las sedes sociales existentes en las comunidades.

Para Giovanni Baselli, Subgerente Servicio a Clientes de CGE Distribución en La Araucanía, “se trata de un importante acuerdo, que se logró gracias a la voluntad de ambas partes. Sabemos que no es fácil que varias comunidades logren un acuerdo de colaboración de esta naturaleza y por eso es destacable la forma en que se organizaron, dialogaron y gestionaron el apoyo de CGE Distribución”.

Asimismo, el ejecutivo destacó la voluntad de la compañía de trabajar en conjunto con la comunidad en las zonas donde opera, de manera de contribuir al desarrollo local con un suministro eléctrico seguro y de calidad.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace