Categorías: ActualidadAgenda

CNTV presentó su programación de TV cultural y educativa en Lumaco, Lautaro, Padre Las Casas y Villarrica

Bajo el nombre “Novasur en el Barrio” el Consejo Nacional de Televisión realiza una muestra audiovisual distintas localidades del país.

Entre el 10 y el 19 de noviembre, algunas de las series animadas más destacadas de la programación Novasur fueron exhibidas en la región de La Araucanía, entreteniendo a niños y niñas.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Televisión, a través del Departamento de Programación Cultural y Educativa, realizó en distintas localidades a lo largo de todo Chile, la muestra “Novasur en el Barrio”, con los más destacados programas seleccionados para el público infantil y juvenil.

La actividad, que se realiza en conjunto con distintas instituciones y organizaciones sociales, reúne algunas de las más destacadas series animadas producidas y co-producidas por el CNTV-Novasur, como “En la Punta de la Lengua”, “Camaleón y las Naturales Ciencias” y “Ursi y Magnogeek”, complementadas con juegos y otras actividades.

“Esta iniciativa busca que las personas puedan disfrutar de las producciones que realizamos para la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión en un contexto social, alegre y divertido”, explicó Soledad Suit, directora del Departamento TV Cultural y Educativa del CNTV.

En la región de La Araucanía, el CNTV ofreció esta muestra en cuatro comunas: Lumaco, Lautaro, Padre Las Casas y Villarrica. Este esfuerzo de llevar la programación cultural y educativa del CNTV, se hace con la colaboración de la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Municipalidad de Lautaro, la Universidad Católica Campus Villarrica y el Centro Cultural Liquen.

En Lumaco, se desarrolló el día 10 de noviembre en la localidad de Butarincón; en Lautaro se llevó a cabo el día 12 de noviembre en el Centro Cultural de la comuna; en Padre Las Casas se realizó el 18 de noviembre en el sector de San Ramón; y en Villarrica tuvo lugar en el Centro Cultural Liquen el día 19 de noviembre. En total, se logró reunir a alrededor de 580 niños y niñas de las comunas en las fue realizada esta actividad, participando asimismo profesores, educadores y familias, quienes igualmente disfrutaron de las muestras de la programación Novasur. “Esta iniciativa logró acercar los contenidos y formatos a distintas localidades y comunas de La Araucanía, pudiendo llegar a niños y niñas que aún no conocían la oportunidad que es Novasur como programación cultural y educativa”, comenta Carolina Parra, directora regional del CNTV.

En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su programación cultural y educativa, y durante sus 15 años de experiencia, ha logrado constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web www.cntv.cl y www.novasur.cl.

A través del Departamento de Programación Cultural y Educativa, el CNTV trabaja directamente con más de 6000 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile (a través de convenios con sostenedores y municipios), y durante el año pasado ha capacitado a 778 docentes en los contenidos y orientaciones que contemplan sus programas. Jardines, escuelas y liceos reciben materiales de trabajo como videotecas y guías pedagógicas para el uso de los audiovisuales en el aula.

Editor

Entradas recientes

Banda Arctaña abre el 2026 en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La banda Arctaña, con más de 26 años de trayectoria y considerada una de las…

6 minutos hace

Diego Paulsen asoma como nombre clave en la conformación del gabinete de José Antonio Kast

El exdiputado por La Araucanía y dirigente de Renovación Nacional aparece como una de las…

1 hora hace

PDI detiene a dos personas por amenazas de muerte a funcionarios municipales de Seguridad Pública en Temuco

Los imputados fueron arrestados tras intimidar a una inspectora durante una fiscalización al comercio ambulante…

1 hora hace

PreU Araucanía abre proceso de admisión 2026 con propuesta accesible para los estudiantes de Temuco

En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…

11 horas hace

Detención por homicidio frustrado: víctima fue hallada maniatada y gravemente herida en inmueble abandonado de Loncoche

Brigada de Homicidios de la PDI Temuco capturó a dos imputados por un violento ataque…

13 horas hace

TOP de Temuco condena a 15 años y un día de presidio a autor de abuso sexual reiterado y violación en Vilcún

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta…

14 horas hace