Pumahue fue acreditado por las actividades ecológicas que se realizan en los distintos subsectores del aprendizaje, así como proyectos específicos del tipo reciclaje de pilas, papel, botellas de plástico, tapas plásticas, etc. Además se realizan actividades con la Brigada Ecológica, como por ejemplo, plantación de árboles y creación de nidos artificiales para aves con materiales reciclables.
El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es un programa coordinado por los ministerios de Medio Ambiente y Educación, Conaf y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en los ámbitos pedagógicos, de gestión y en la relación de la comunidad educativa con el entorno. El objetivo es crear una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
En la Región de la Araucanía hay cerca de 84 colegios certificados, siendo Pumahue Temuco el único en la categoría de colegios particulares pagados. La idea es seguir trabajando y apuntar al objetivo de recibir en 2 años más el nivel de Excelencia.
La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…
La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…
· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…
Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…
Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…
El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…