Pumahue fue acreditado por las actividades ecológicas que se realizan en los distintos subsectores del aprendizaje, así como proyectos específicos del tipo reciclaje de pilas, papel, botellas de plástico, tapas plásticas, etc. Además se realizan actividades con la Brigada Ecológica, como por ejemplo, plantación de árboles y creación de nidos artificiales para aves con materiales reciclables.
El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es un programa coordinado por los ministerios de Medio Ambiente y Educación, Conaf y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en los ámbitos pedagógicos, de gestión y en la relación de la comunidad educativa con el entorno. El objetivo es crear una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
En la Región de la Araucanía hay cerca de 84 colegios certificados, siendo Pumahue Temuco el único en la categoría de colegios particulares pagados. La idea es seguir trabajando y apuntar al objetivo de recibir en 2 años más el nivel de Excelencia.
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…
El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…