Comenzó nueva versión de curso para tratamiento y rehabilitación de pacientes neurológicos

curso bobath 2 La actividad, que se realiza por quinto año consecutivo, está acreditada internacionalmente y se imparte en la UST Temuco.

Catorce profesionales del ámbito de la salud del sur del país participarán hasta el próximo 7 de marzo en el innovador curso para el tratamiento y rehabilitación de pacientes adultos que sufren los efectos de accidentes cerebrovasculares, y que se dicta por quinto año consecutivo en la Universidad Santo Tomás Temuco.

Se trata del “Curso básico de valoración  y tratamiento de personas adultas con situaciones neurológicas: Concepto Bobath”, innovadora y pionera instancia organizada por la Escuela de Kinesiología y que desde el 20 de febrero último reúne a diversos profesionales en la sede.

El curso está acreditado internacionalmente y es impartido, al igual que en sus cuatro versiones anteriores, por la terapeuta argentina Adriana Moschini, especialista en esta técnica, desarrollada en los años 50, en Londres, por los doctores Karel y Berta Bobath, basándose en los conocimientos de la neurociencia de esos días. La terapia involucra a la familia y al entorno del paciente para fortalecer las potencialidades físicas en pos de su recuperación.

Nicole Thuillier, directora de la Escuela de Kinesiología de la UST Temuco, destacó que el curso busca propiciar postítulos en el área de la neuro rehabilitación, con certificación de la International Bobath Instructor Training Association (IBITA), con el fin de lograr instancias de desarrollo en los ámbitos académicos y terapéuticos para profesionales y estudiantes.

“El Concepto Bobath apunta a mejorar la funcionalidad del paciente. Su objetivo es rehabilitar a través de lo que la persona necesita y quiere hacer. Los profesionales deben aprender a mirar y pensar de manera diferente con respecto al paciente neurológico. Este nivel de cursos sólo era posible encontrarlo en Santiago y en otras capitales de Sudamérica, y hoy en día, somos la única institución que acercó esta capacitación a provincias”, dijo.

En todas sus versiones, esta instancia ha capacitado a más de medio centenar de profesionales del área kinésica y de terapia ocupacional del sur de Chile.

curso bobath 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario