Compartir los conocimientos desarrollados desde la Región de Los Ríos, generar nuevas redes de contacto y fortalecer la identidad audiovisual del sur de Chile, son algunas de las metas del nuevo proyecto de capacitación de la productora valdiviana Artistas Felices.
Se trata del Taller de Emprendimiento Audiovisual y Producción Ejecutiva que se pondrá en marcha con recursos del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Las clases serán en cinco ciudades y las realizarán los cineastas José Miguel Matamala y Carlos Vargas. Ambos, con experiencia en el desarrollo de proyectos para cine y televisión en los géneros de ficción y documental. Son también integrantes de Los Ríos Audiovisual A.G.
“Con nuestra productora hemos desarrollado un tipo de trabajo que ha dado buenos resultados. Queremos compartir parte del funcionamiento de ese modelo y además las distintas etapas que implican hacer un filme”, explica Matamala. Y agrega: “Al sistematizar información y conocer a nuevos directores, productores y técnicos se irá generando una red de colaboración que servirá para posicionar de mejor forma al sur como zona que produce cine”.
El taller estará dividido en seis módulos con contenidos como la formulación de un proyecto, el plan y las fuentes de financiamiento público y privado, el rol de un productor, la legislación cinematográfica, las estrategias para conseguir auspicios, las nociones de comercialización y las presentaciones orales de una propuesta o pitch.
La participación es gratuita. Las ciudades en las que se realizará la capacitación son: Coyhaique (19 al 21 de marzo, cierre de postulaciones el 15 de marzo), Valdivia (26 al 28 de marzo, cierre de postulaciones el 20 de marzo), Osorno (16 al 18 de abril, cierre de postulaciones el 10 de abril), Punta Arenas (7 al 9 de mayo, cierre de postulaciones el 30 de abril) y Padre Las Casas (14 al 16 de mayo, cierre de postulaciones el 8 de mayo).
En www.plataformavaldivia.com están disponibles los detalles del programa y los formularios de postulación. Mayores informaciones al correo info@artistasfelices.com
El exdiputado, investigado por fraude al fisco en la arista “Manicure”, criticó duramente a la…
El Ministerio Público confirmó la detención de dos funcionarios de la PDI en Temuco. Uno…
La autora oriunda de Puerto Varas, reconocida por su trabajo literario y colaboraciones musicales con…
El II° Campeonato de Esgrima Zona Centro-Sur reunirá a deportistas desde Rancagua hasta Puerto Montt…
La región de La Araucanía se posicionó como líder nacional en la cantidad de proyectos…
El Liceo Técnico Profesional Carlos Condell de la Haza, en colaboración con la Dirección de…