Categorías: ActualidadEducación

Con diversas actividades el colegio Emprender Temuco celebró su aniversario N° 19

El Colegio Emprender Temuco celebró su aniversario, 19 años de labor educativa en conjunto con la Semana de la Familia, la que se conmemora desde hace 7 años, en este contexto es que se organizan una serie de actividades que involucran a todos los integrantes de la comunidad educativa – padres, apoderados, docentes y asistentes de educación- con el fin de que se sientan partícipes de los procesos de formación de los estudiantes.

En esta oportunidad, bajo el lema: “Es tiempo de compartir en familia” se organizaron competencias deportivas, momentos de reflexión, un encuentro con los abuelos, espacios en las asignaturas de religión y lenguaje en que los estudiantes trabajaron bajo el leimotiv y escribieron una carta de amor a sus padres, así como éstos realizaron la misma actividad en reunión de apoderados para hacer el intercambio de la misiva en el desayuno de curso.

La tarde del día jueves con una masiva concurrencia se desarrolló la velada de la familia donde cada uno de los cursos presentó números artísticos y junto a ellos nos deleitaron con su talento, la Academia de Música, el Ballet Folclórico (BAFOCET) y el grupo folclórico de canto y baile de funcionarios del establecimiento. Este año la corona en enseñanza básica se las llevó la alianza azul con sus representantes, Nicole Jeldres y Josué Niguerra (6° básico B), por su parte, en enseñanza media resultó ganadora la escuadra roja, con sus soberanos, Alexia Luna (1° medio B) y Alvaro Mondaca (8° básico B). Cabe destacar, que el Colegio Emprender Temuco fue fundado en 1996 y actualmente tiene una matrícula de más de mil estudiantes de prekinder a 4° año medio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

16 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

31 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

35 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

39 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

40 minutos hace