Las intensas precipitaciones registradas en los últimos tres días en Temuco, han provocado diversos inconvenientes en la comuna, razón por la cual se activó el Comité Comunal de Emergencias.
Calles inundadas en distintos puntos de la comuna y viviendas afectadas por el ingreso del agua, han dado paso a una serie de acciones por parte de la Municipalidad de Temuco, para de esta manera ir en ayuda de los vecinos que se han visto afectados por las intensas precipitaciones que mantienen en alerta amarilla a toda La Araucanía.
De igual modo, el alcalde Miguel Becker, oficio a la seremi de Educación para que se suspendan las clases el martes 02 de junio en 6 establecimientos educacionales, siendo estos: Mundo Mágico, Recabarren, Millaray, Villa Carolina, Trigales y Especial Ñielol. Posteriormente y según precisó el edil, se evaluará si dicha medida continua durante la presente semana.
El jefe comunal agregó que están dispuestos los gimnasios municipales Ribereño y Campos Deportivos si fuese necesario el traslado de personas afectadas por las intensas precipitaciones. Existiendo en el lugar profesionales asistentes sociales y equipos de asistencia de la Municipalidad de Temuco.
Asimismo, se suspendió toda actividad deportiva en los recintos de Millaray y Campos Deportivo. Misma medida para los talleres de adultos mayores.
Por último, el edil agregó que el Comité de Operaciones de Emergencias está activado, al igual que el equipo de aguas lluvia que funciona durante todos los días del año ante las emergencias que puedan registrarse en la comuna y que indicaría que en las próximas horas el sistema frontal continuará presente en toda la zona sur del país.
Quienes presenten inconvenientes como consecuencia de las fuertes lluvias pueden comunicarse al fono de seguridad y emergencias 1409, llamada gratuita para atención las 24 horas del día con el propósito de consolidar todos los requerimientos de la comunidad.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…