Para el sábado 21 de marzo está programada la Corrida por el Agua, actividad deportiva que contempla 3,6 kilómetros, teniendo como punto de partida y meta el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.
El objetivo de la actividad es conmemorar el Día Mundial del agua que se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua.
La actividad es organizada por JUNAEB, IND, UFRO y Aguas Araucanía y está enfocada a niños, estudiantes, sus familias y público en general, la idea es incentivar a todos a hacer deporte y a conocer la importancia del agua.
Las inscripciones se realizarán el mismo día de la corrida, a partir de las 09.00 horas, posteriormente y para calentar, a las 10:00 se realizará una zumbatón, para finalmente a las 10:30 dar inicio a la Corrida Por el Agua.
Es importante recalcar que habrá números y pulseras color fluor para todos los competidores, mientras que para los 100 primeros inscritos, habrá bolsas ecológicas con regalos.
La largada de la Corrida por el Agua es en el Gimnasio Olímpico, siguiendo por calle Uruguay, luego se tomará calle Pablo Neruda, Olimpia, Simón Bolívar, Las Encinas, retomando Uruguay nuevamente.
Para mayor información pueden ingresar al fan page de Facebook www.facebook.com/corridaporelagua o a través de twitter, en @corrida21marzo.
La candidata presidencial presentó su propuesta de seguridad desde Pillanlelbún, comprometiéndose a aumentar la presencia…
El cantautor chileno, radicado en México y ganador de un Grammy Latino, se presentará el…
Desde fines de su primer mandato, el alcalde Roberto Neira enfrenta querellas por presunto fraude…
Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…
El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…
En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…