Categorías: ActualidadEventos

Con música y juegos infantiles Temuco celebrará la navidad

Voces de La Araucanía se reunirán en el centro de Temuco desde el 17 al 19 de diciembre, para conmemorar las fiestas navideñas al sonido de los tradicionales villancicos. La actividad organizada por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, se ha transformado en una tradición cultural de fin de año, dando un nuevo sentido a la navidad a través de la música y la alegría de los más pequeños.

Esta actividad se desarrollará al aire libre, en un encuentro con la música que cada tarde se iniciará las 19 horas en la Plaza Aníbal Pinto, brindando un panorama diferente para la comunidad que visita el sector céntrico de la ciudad. Espectáculos que ofrecerán la oportunidad de acercar la cultura a la comunidad, generando una intervención de los espacios urbanos con las expresiones del arte.

Convocando la participación de la familia y los niños, esta iniciativa ha confirmado la colaboración de diferentes agrupaciones artísticas de la ciudad, encargados de revivir la tradición navideña a través de los acordes de la música clásica, el góspel y los villancicos latinoamericanos. Este programa tendrá como protagonistas al Conjunto Manantial y Coro Polifónico Dinamarca (17 de diciembre), Cuarteto Invocación y Coro Iglesia Metodista Pentecostal (18 de diciembre), la voz de Claudia Saravia y el Coro GOZPEL POP (19 de diciembre).

En este espacio cultural tendrán una especial participación los más pequeños de la casa, gracias a una tarde infantil programada para el sábado 19 de diciembre, a parir de las 15 horas en la Plaza Aníbal Pinto. La jornada, diseñada especialmente para los niños, contará con juegos inflables, caritas pintadas, payasos y muchas otras sorpresas.

Interesante programa navideño que también llegará a la comunidad de Labranza, gracias a un evento que se desarrollará el próximo 20 de diciembre en calle 1 Norte, al costado Colegio New Harvest. A esta cita asistirán Claudia Saravia, Cuarteto Invocación y Conjuntos de Labranza, además de actividades dedicadas especialmente para los niños.

Al respecto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la iniciativa que se impulsa desde la Corporación Cultural, permitiendo otorgar una nueva energía a las celebraciones navideñas, que se disfrutan y se viven en medio de nuestros espacios cotidianos. “Este programa de celebraciones navideñas, nos permiten llevar el espíritu cristiano y la navidad más cerca de la comunidad, garantizando también el acceso a la cultura y a la entretención para toda la familia”, destacó el alcalde.

La Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, esperan contar con la masiva participación del público, que podrá acceder gratuitamente a cada una de las actividades programas en el marco de esta navidad comunal.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace