Categorías: ActualidadEducación

Hasta el jueves 24 de diciembre se extendió plazo para la elección de computadores de los programas MCPA y YEMPC de Junaeb

Ambos Programas benefician con un notebook a elección, a los estudiantes que durante el año 2016 se encuentren cursando 7° año básico ya sea en escuelas públicas o establecimientos subvencionados.

Al igual que “Me Conecto Para Aprender”, el Programa “Yo Elijo Mi Pc” dispuso su catálogo online para que los estudiantes escojan sus computadores con fecha tope el jueves 24 de diciembre de 2015.

En el caso del Programa “Yo Elijo Mi Pc” es un beneficio para estudiantes que cursen séptimo básico en Marzo del 2016 en un colegio subvencionado, que tengan un promedio de notas igual o superior a 5,6 y que se encuentren clasificados en 1era prioridad SINAE 2015.

Para el requisito de nota, se considera el rendimiento promedio de 4º básico cursado y aprobado el año 2013 y de 5º básico cursado y aprobado el año 2014. Para el caso del promedio, los colegios donde el estudiante cursó estos años, pueden ser establecimientos particulares subvencionados o municipales. Sin embargo la matrícula vigente de 6º básico 2015, debe ser en un establecimiento subvencionado.

Para realizar el proceso de elección de computador, los estudiantes deben entrar al link www.yoelijomipc.cl e ingresar los datos solicitados para acceder al catálogo, donde deberán ingresar un usuario y una contraseña, en el caso del usuario corresponde al rut con guion y digito verificador y la clave de acceso corresponde al año de nacimiento del estudiante.

Por otra parte, el Programa “Me Conecto Para Aprender” está enfocado a estudiantes de escuelas públicas que este 2015 se encuentran cursando 6 básico puedan elegir su computador, el que les será entregado entre mayo y agosto del 2016.

Para ello los estudiantes deben entrar al link http://meconecto.mineduc.cl/ e ingresar los datos solicitados para acceder al catálogo, donde deberán ingresar un usuario y una contraseña, en el caso del usuario corresponde al rut con guion y digito verificador y la clave de acceso corresponde al año de nacimiento del estudiante.

El plazo para realizar el proceso finaliza el jueves 24 de diciembre, por lo que Junaeb llama a realizar el trámite lo antes posible, tal como lo indica la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez “estamos llamando a los estudiantes que actualmente se encuentren cursando 6° básico para que ingresen a los sitios web de “Yo Elijo Mi Pc” o “Me Conecto Para Aprender” según sea el caso y realicen la elección de sus computadores los que le serán entregados el próximo año. Es importante que además cumplan con los requisitos establecidos para poder ser beneficiarios” finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

1 hora hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

2 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

2 horas hace

PDI detiene en Temuco a sujeto por maltrato habitual contra su madre en contexto de violencia intrafamiliar

El imputado fue arrestado tras una denuncia por reiterados episodios de agresión, y mantenía además…

2 horas hace

Expo Mundo Inmobiliario Pucón reunirá a más de cien exponentes de todo el país los días 19, 20 y 21 de enero

El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…

3 horas hace