Categorías: ComunasEventos

Con un gran público se desarrolla la primera Feria de los Volcanes en Pucón

Hasta el sábado 1 de agosto, los interesados podrán conocer cómo funcionan los macizos, sus peligros y qué hacer frente a una crisis.

Aprendiendo a convivir con los grandes macizos que existen en la geografía chilena, en Pucón se está desarrollando la primera Feria de los Volcanes en la Universidad de la Frontera (UFRO).

Los interesados podrán conocer cómo funcionan los volcanes, cuáles son sus peligros y qué hacer ante una crisis. Además, habrá una exhibición de rocas y minerales, exposición fotográfica, afiches informativos, sección infantil, material audiovisual, prevención y mitigación de riesgos y cosmovisión mapuche.

Para aquellos que quieran disfrutar de una charla, tendrán que asistir a las 17:00 horas a la UFRO, sede Pucón; donde este sábado, se expondrá sobre los “Peligros volcánicos en Chile”, a cargo del geólogo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Sernageomin, Álvaro Amigo.

Hay que destacar que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, solicitó apoyo de la entidad de gobierno, para hacer y reforzar charlas que van en vías a educar a la población Puconina –luego de la erupción volcánica del Villarrica en marzo–.

Hasta la fecha, la comunidad de la zona lacustre ha recibido varias charlas, a cargo del experto del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Felipe Flores, a través de colegios y lugares públicos y privados, con el fin de dar a conocer el funcionamiento que tienen los volcanes a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

17 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

18 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

18 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

20 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace