Categorías: ComunasEventos

Con un gran público se desarrolla la primera Feria de los Volcanes en Pucón

Hasta el sábado 1 de agosto, los interesados podrán conocer cómo funcionan los macizos, sus peligros y qué hacer frente a una crisis.

Aprendiendo a convivir con los grandes macizos que existen en la geografía chilena, en Pucón se está desarrollando la primera Feria de los Volcanes en la Universidad de la Frontera (UFRO).

Los interesados podrán conocer cómo funcionan los volcanes, cuáles son sus peligros y qué hacer ante una crisis. Además, habrá una exhibición de rocas y minerales, exposición fotográfica, afiches informativos, sección infantil, material audiovisual, prevención y mitigación de riesgos y cosmovisión mapuche.

Para aquellos que quieran disfrutar de una charla, tendrán que asistir a las 17:00 horas a la UFRO, sede Pucón; donde este sábado, se expondrá sobre los “Peligros volcánicos en Chile”, a cargo del geólogo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Sernageomin, Álvaro Amigo.

Hay que destacar que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, solicitó apoyo de la entidad de gobierno, para hacer y reforzar charlas que van en vías a educar a la población Puconina –luego de la erupción volcánica del Villarrica en marzo–.

Hasta la fecha, la comunidad de la zona lacustre ha recibido varias charlas, a cargo del experto del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Felipe Flores, a través de colegios y lugares públicos y privados, con el fin de dar a conocer el funcionamiento que tienen los volcanes a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

3 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

3 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

9 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace