Categorías: Actualidad

Superintendencia de Educación extiende hasta el 11 de agosto el proceso de rendición de cuentas

La Superintendencia de Educación amplió hasta el martes 11 de agosto el proceso de rendición de cuentas, que vencía hoy viernes a las 23:59 horas, y que deben realizar los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados, sobre los ingresos y gastos de los recursos públicos recibidos el año pasado, por concepto de SEP, PIE, Mantenimiento y Subvención General, entre otras.

La medida se adoptó tras acoger la solicitud de sostenedores que requerían un espacio mayor de tiempo para cumplir adecuadamente con esta obligación.

El periodo de rendición fuera de plazo se abrirá el jueves 13 de agosto hasta el martes 25, y estará sujeto a las sanciones estipuladas por la normativa legal.

Junto con valorar la disposición de los sostenedores para cumplir con esta responsabilidad, el Director Regional, Guillermo Vásquez sostuvo que “la rendición de cuentas es muy importante porque permite transparentar el uso de los recursos, garantizar que éstos lleguen a la sala de clases y que los proyectos educativos se puedan concretar”.

La autoridad regional expresó que “la fiscalización es una herramienta al servicio del resguardo de derechos de la comunidad escolar, para una educación de calidad, a través del uso efectivo de los recursos en educación y no en otros fines, además de constatar el cumplimiento normativo en infraestructura, higiene y seguridad, profesionales idóneos, asistencia y convivencia escolar, entre otros”.

En la Región de La Araucanía existen alrededor de 550 sostenedores, quienes administran más de mil 200 establecimientos educacionales.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

23 horas hace