La medida se adoptó tras acoger la solicitud de sostenedores que requerían un espacio mayor de tiempo para cumplir adecuadamente con esta obligación.
El periodo de rendición fuera de plazo se abrirá el jueves 13 de agosto hasta el martes 25, y estará sujeto a las sanciones estipuladas por la normativa legal.
Junto con valorar la disposición de los sostenedores para cumplir con esta responsabilidad, el Director Regional, Guillermo Vásquez sostuvo que “la rendición de cuentas es muy importante porque permite transparentar el uso de los recursos, garantizar que éstos lleguen a la sala de clases y que los proyectos educativos se puedan concretar”.
La autoridad regional expresó que “la fiscalización es una herramienta al servicio del resguardo de derechos de la comunidad escolar, para una educación de calidad, a través del uso efectivo de los recursos en educación y no en otros fines, además de constatar el cumplimiento normativo en infraestructura, higiene y seguridad, profesionales idóneos, asistencia y convivencia escolar, entre otros”.
En la Región de La Araucanía existen alrededor de 550 sostenedores, quienes administran más de mil 200 establecimientos educacionales.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…