Con un manto de nieve y en un ambiente familiar, se realizó de manera exitosa el gran estreno de los conciertos de piano “Sonidos del Cautín”, proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.
Desafiando las condiciones climáticas y marcando un hito en la historia de Lonquimay, el 17 de julio, LapoLiLLa Gestión Cultural, subió a la cordillera con un piano de cola, para que los habitantes del sector vivieran una inolvidable experiencia.
De diversos lugares y edades, el concierto de piano a cargo de la pianista Lucía Uribe se desarrolló en un grato ambiente familiar, lo que permitió una comunión y retroalimentación entre los asistentes y la pianista, la que fue coronada al día siguiente con una clase maestra (clínica), donde un grupo de niños de 4 a 13 años pudieron compartir con la intérprete, así como conocer y tocar un instrumento desconocido hasta ese momento.
Ahora es el turno de Curacautín, pues este jueves 30 y viernes 31 de julio recibirán -de manera inédita para la comuna-, a Lucía Uribe, un piano de cola y un concierto, con el cual y a través de los sonidos del agua, se busca promover un desarrollo artístico-cultural amplio y diverso en cada uno de los lugares a visitar.
Ficha artística
Intérprete: Lucía Uribe
Idea Original: Eduardo Salvador Díaz
Gestión Cultural y de medios: Lapolilla Gestión Cultural
Audiovisual: Loreto Zambrano
Diseño Gráfico: Ricardo Normal
Próximo Concierto: Curacautín
Dónde: Teatro Municipal (Ex Casa De La Cultura)
Concierto: jueves 30 de julio a las 19.30 horas y Clínica de Piano: viernes 31 a las 11.00 horas Entrada Liberada
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…