Con un manto de nieve y en un ambiente familiar, se realizó de manera exitosa el gran estreno de los conciertos de piano “Sonidos del Cautín”, proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.
Desafiando las condiciones climáticas y marcando un hito en la historia de Lonquimay, el 17 de julio, LapoLiLLa Gestión Cultural, subió a la cordillera con un piano de cola, para que los habitantes del sector vivieran una inolvidable experiencia.
De diversos lugares y edades, el concierto de piano a cargo de la pianista Lucía Uribe se desarrolló en un grato ambiente familiar, lo que permitió una comunión y retroalimentación entre los asistentes y la pianista, la que fue coronada al día siguiente con una clase maestra (clínica), donde un grupo de niños de 4 a 13 años pudieron compartir con la intérprete, así como conocer y tocar un instrumento desconocido hasta ese momento.
Ahora es el turno de Curacautín, pues este jueves 30 y viernes 31 de julio recibirán -de manera inédita para la comuna-, a Lucía Uribe, un piano de cola y un concierto, con el cual y a través de los sonidos del agua, se busca promover un desarrollo artístico-cultural amplio y diverso en cada uno de los lugares a visitar.
Ficha artística
Intérprete: Lucía Uribe
Idea Original: Eduardo Salvador Díaz
Gestión Cultural y de medios: Lapolilla Gestión Cultural
Audiovisual: Loreto Zambrano
Diseño Gráfico: Ricardo Normal
Próximo Concierto: Curacautín
Dónde: Teatro Municipal (Ex Casa De La Cultura)
Concierto: jueves 30 de julio a las 19.30 horas y Clínica de Piano: viernes 31 a las 11.00 horas Entrada Liberada
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…
Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las líneas de acción del Plan…
Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…
El legislador puso sobre la mesa acciones “concretas” a explorar: plantear a Agricultura el desarrollo…