“Sonidos del Cautín” se presentará este viernes 17 a las 16.00 horas en la Casa de la Cultura. La entrada es liberada.
Este viernes 17 de Julio, por primera vez en la historia de Lonquimay, una pianista y un piano de cola visitarán esta recóndita comuna cordillerana de la Araucanía, para presentar el concierto, “Sonidos del Cautín” (gratuito para toda la comunidad).
De esta manera parte la inédita gira que bordea las aguas del Río Cautín de cordillera a mar, donde la pianista de la Universidad de Chile y profesora de la Cátedra de Piano de la UC Temuco, Lucía Uribe, junto a LapoLiLLa Gestión Cultural, realizarán nueve conciertos por nueve comunas de la Región de la Araucanía,.
Cada concierto estará acompañado al día siguiente (sábado 18 a las 11.30 hrs. en el caso de Lonquimay) por una clase maestra (clínica) del instrumento abierta a todo público, para que conozcan el instrumento y a la intérprete, así como la relación del concierto con el territorio involucrado.
“Sonidos del Cautín” (proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), tiene como objetivo ampliar el registro artístico y cultural de la población beneficiada, permitiendo un acercamiento a la música docta a partir de aquello con lo que conviven diariamente, el agua, pues el repertorio escogido está marcado por el elemento acuoso como símbolo de inspiración de los grandes compositores a interpretar (Debussy, Chopin, Strauss entre otros).
Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=sFYuyO1hqno
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…
En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…
Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…
A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…
Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…
Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…