Por primera vez en Lonquimay se realizará un concierto de piano para toda la comuna

Nueve Conciertos. Nueve Clases Maestras. Nueve Comunas. Una Pianista. Un Piano de Cola que viaja de cordillera a mar por la rivera del Río Cautín”.

“Sonidos del Cautín” se presentará este viernes 17 a las 16.00 horas en la  Casa de la Cultura. La entrada es liberada.

Este viernes 17 de Julio, por primera vez en la historia de Lonquimay, una pianista y un piano de cola visitarán esta recóndita comuna cordillerana de la Araucanía, para presentar el concierto, “Sonidos del Cautín” (gratuito para toda la comunidad).

De esta manera parte la inédita gira que bordea las aguas del Río Cautín de cordillera a mar, donde la pianista de la Universidad de Chile y profesora de la Cátedra de Piano de la UC Temuco, Lucía Uribe, junto a LapoLiLLa Gestión Cultural, realizarán nueve conciertos por nueve comunas de la Región de la Araucanía,.

Cada concierto estará acompañado al día siguiente (sábado 18 a las 11.30 hrs. en el caso de Lonquimay) por una clase maestra (clínica) del instrumento abierta a todo público, para que conozcan el instrumento y a la intérprete, así como la relación del concierto con el territorio involucrado. 

“Sonidos del Cautín” (proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), tiene como objetivo ampliar el registro artístico y cultural de la población beneficiada, permitiendo un acercamiento a la música docta a partir de aquello con lo que conviven diariamente, el agua, pues el repertorio escogido está marcado por el elemento acuoso como símbolo de inspiración de los grandes compositores a interpretar (Debussy, Chopin, Strauss entre otros).

Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=sFYuyO1hqno

Editor

Entradas recientes

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

4 horas hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

5 horas hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

5 horas hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

6 horas hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

9 horas hace

Municipalidad de Angol recibió las llaves de nueva Estación Comunitaria de Salud Rural Quebrada Honda

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Jorge Montes, entregó este miércoles la…

9 horas hace