Categorías: Actualidad

Intendente (s) informa que pasos fronterizos se encuentran abiertos con uso obligado de cadenas

El factor climático ha sido determinante durante los últimos días para decidir la situación de los Pasos Fronterizos de la Araucanía. Si bien ayer se cerró Mamuil Malal, y Pino Hachado por la acumulación de nieve en el lado argentino, la situación esta mañana varió y se confirmó que a partir de las 9 de la mañana los pasos estarán abiertos, eso sí que con uso obligado de cadenas.

Situación Actual Pasos Fronterizos

  • Paso Fronterizo Pino Hachado abierto con uso obligado de cadenas para todo tipo de vehículos, debido a la presencia de hielo (Provincia de Malleco).
  • Paso Fronterizo Icalma habilitado, para vehículos menores en horario normal, con porte obligado de cadena. (Provincia de Malleco).
  • Paso Fronterizo Mamuil Malal abierto a partir de las 9 de la mañana, con uso obligado de cadenas para todo tipo de vehículos. (Provincia de Cautín).

Al respecto el Intendente (s) José Montalva, indicó que “Hacemos un llamado a toda la comunidad, y especialmente para quienes transitan habitualmente por los pasos fronterizos para tener precaución y cumplir con las condiciones de seguridad como el porte de cadenas en el caso de Pino Hachado y Mamuil Malal. Cabe destacar que existe una permanente coordinación con vialidad para que trabaje con el uso de máquinas para el despeje de las rutas. Hay que considerar que la información es dinámica y será dada a conocer oportunamente. Aseguró la autoridad.

Por otro lado, el paso fronterizo Icalma, ubicado en la provincia de Malleco, se encuentra habilitado en horario de invierno, esto quiere decir de 08:00 a 19:00 horas con salida a Argentina y de las 08:00 a las 20:00 horas con entrada a Chile. Asimismo, sólo se permitirá la circulación de automóviles con porte de cadenas

Cabe mencionar, que la información puede variar en el transcurso del día, por lo que se informará oportunamente de cualquier acontecimiento que ocurra en los pasos fronterizos de la región.

Editor

Entradas recientes

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

27 segundos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

8 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace