Categorías: Actualidad

Intendente (s) informa que paso fronterizo de Icalma es el único que se mantiene abierto

Debido a la presencia de viento blanco y hielo en el lado Argentino  desde ayer se  mantiene cerrado el paso fronterizo Pino Hachado, lo mismo para el paso Mamuil  Malal que cerró pasadas las 14 horas de hoy (lunes) debido a la acumulación de nieve en el lado Argentino.

La situación de los pasos fronterizos de la Araucanía ha sido permanentemente  monitoreada de acuerdo a los informes técnicos que evalúan a cada instante su habilitación o cierre de cada uno de ellos, de acuerdo a las condiciones climáticas que han obligado a cerrar el paso fronterizo Pino Hachado y Mamuil Malal por acumulación de nieve en el lado argentino.

Situación Actual Pasos Fronterizos

  • Paso Fronterizo Pino Hachado cerrado, por viento blanco y hielo en sector Argentino. (Provincia de Malleco).
  • Paso Fronterizo Icalma habilitado, para vehículos menores en horario normal, con porte obligado de cadena. (Provincia de Malleco).
  • Paso Fronterizo Mamuil Malal cerrado, por acumulación de nieve en sector Argentino (Provincia de Cautín).

Al respecto el Intendente (s) José Montalva, indicó que “Hacemos un llamado a toda la comunidad, y especialmente para quienes transitan habitualmente por los pasos fronterizos para tener precaución y cumplir con las condiciones de seguridad como el porte de cadenas en el caso de Icalma. Cabe destacar que existe una permanente coordinación con vialidad para que trabaje con el uso de máquinas para el despeje de las rutas. Hay que considerar que la información es dinámica y será dada a conocer oportunamente. Aseguró la autoridad.Por otro lado, el paso fronterizo Icalma, ubicado en la provincia de Malleco, se encuentra habilitado en horario de invierno, esto quiere decir de 08:00 a 19:00 horas con salida a Argentina y de las 08:00 a las 20:00 horas con entrada a Chile. Asimismo, sólo se permitirá la circulación de automóviles con porte de cadenas.

Cabe mencionar, que la información puede variar en el transcurso del día, por lo que se informará oportunamente de cualquier acontecimiento que ocurra en los pasos fronterizos de la región.

Editor

Entradas recientes

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

41 minutos hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

49 minutos hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

59 minutos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

1 hora hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

2 horas hace