Categorías: Actualidad

Intendente (s) informa que paso Icalma y Mamuil Malal se encuentran habilitados con uso obligatorio de cadenas para vehículos

El factor climático ha sido y será  determinante durante los próximos días para decidir la situación de los Pasos Fronterizos de la Araucanía. Si bien ha existido variaciones durante los últimos días, el Intendente (s) José Montalva realizó un llamado a la precaución de quienes transitan con mayor frecuencia en los pasos para prevenir accidentes que lamentar.

Situación Actual Pasos Fronterizos

  • Paso Fronterizo Pino Hachado cerrado, por acumulación de hielo y nieve.  (Provincia de Malleco).
  • Paso Fronterizo Icalma habilitado, para vehículos menores en horario normal, con porte obligado de cadena. (Provincia de Malleco).
  • Paso Fronterizo Mamuil Malal abierto a partir de las 9 de la mañana, con uso obligado de cadenas para todo tipo de vehículos. (Provincia de Cautín).

Al respecto el Intendente (s) José Montalva, indicó que “Hacemos un llamado a toda la comunidad, y especialmente para quienes transitan habitualmente por los pasos fronterizos para tener precaución y cumplir con las condiciones de seguridad como el porte de cadenas en el caso de Icalma y Mamuil Malal. Cabe destacar que existe una permanente coordinación con vialidad para que se efectúen trabajos a través de las máquinas para el despeje de las rutas. Hay que considerar que la información es dinámica y será dada a conocer oportunamente. Aseguró la autoridad.

Por otro lado, el paso fronterizo Icalma, ubicado en la provincia de Malleco, se encuentra habilitado en horario de invierno, esto quiere decir de 08:00 a 19:00 horas con salida a Argentina y de las 08:00 a las 20:00 horas con entrada a Chile. Asimismo, sólo se permitirá la circulación de automóviles con porte de cadenas.

Cabe mencionar, que la información puede variar en el transcurso del día, por lo que se informará oportunamente de cualquier acontecimiento que ocurra en los pasos fronterizos de la región.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

11 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

11 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

12 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

12 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

14 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace