La convocatoria estará abierta hasta el 11 de diciembre.
Los programas Iberescena e Ibermúsica, que fomentan la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos, invitan a los artistas nacionales a crear una obra conjunta entre un texto dramático y una composición musical. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de diciembre de 2015.
Los creadores podrán participar en una única dupla y deberán presentar una sola propuesta. Solo podrán presentarse obras originales e inéditas, quedando fuera las adaptaciones ya existentes, de cualquier género artístico o literario, propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras existentes. El texto deberá estar escrito en español.
Las solicitudes deberán realizarse en línea en la página web www.ibermusicas.org. En caso de requerir asistencia personalizada, podrán contactarse con la Antena de IBERESCENA en Chile, Natalia Vargas del Área de Teatro del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), al correo electrónico teatro@cultura.gob.cl.
Los resultados se anunciarán el viernes 27 de mayo de 2016. La dupla ganadora recibirá: a) para el creador musical US$12.000 a cargo de IBERMÚSICAS; b) para el creador dramatúrgico 10,000 euros a cargo de IBERESCENA.
Para consultar las bases al premio de IBERESCENA-IBERMÚSICAS y los resultados visitar: www.iberescena.org ywww.ibermusicas.org.
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…