Categorías: ActualidadOpinion

Consejo Regional de La Araucanía acordó agilizar construcción de hospitales

“El Consejo Regional hará lo que no hace el Gobierno central”, dijo el presidente del Core de La Araucanía, Miguel Mellado, luego que en el último plenario los consejeros acordaran intervenir en el proceso para agilizar la construcción de los hospitales que se requieren de manera urgente en La Araucanía.

Según señaló Mellado, las cosas hay que hacerlas de la manera ejecutiva, especialmente cuando son los habitantes de La Araucanía, los más afectados con este atraso que ya es inaceptable.

En este contexto, el pleno acordó invitar al secretario regional ministerial de Salud, Carlos González, y a los directores de los servicios de salud Araucanía Norte y Sur, Cristian Mignolef y Milton Moya, respectivamente, a la sesión del 18 de noviembre.

“La idea es que nos sentemos a conversar para determinar las necesidades más urgentes y partir. Angol, Padre Las Casas y Villarrica son prioritarios, pero hay muchas más falencias que requieren ahora una solución”, puntualizó.

A juicio de Mellado, tal vez no está el millonario monto que significa una obra de este tipo, “pero se pueden destinar, por ejemplo, 5 mil millones, para comenzar a trabajar en 2016. Si no hacemos, la espera se alargará hasta el año 2018, sin que nosotros hagamos nada”.

Editor

Entradas recientes

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

2 minutos hace

En Lautaro lanzan Mesa Regional de Economía Circular y Simbiosis Industrial

En dependencias de la empresa de reciclaje Morcas, ubicada en el parque industrial de Lautaro,…

7 minutos hace

Se lanzó la temporada de Pesca Deportiva por las aguas del Trancura

Esta semana, en Pucón se dio por iniciada la temporada de Pesca Deportiva 2025-2026, con…

1 hora hace

Tercera Temporada de Conciertos Ko-Panqui celebra el Mes de la Música Chilena

Este sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, se presenta César Ibacache Quinteto y…

2 horas hace

Lautaro celebra el Mes de las Personas Mayores con una jornada de autocuidado y entretenimiento en Pillanlelbún

El equipo de salud municipal de Lautaro realizó una emotiva y entretenida jornada en conmemoración…

2 horas hace

Emprendedores de Cunco lanzan sitio web de comercio electrónico

Un grupo de emprendedores de la cordillerana comuna, se unieron para poder desarrollar en conjunto,…

3 horas hace