Categorías: ActualidadOpinion

Consejo Regional de La Araucanía acordó agilizar construcción de hospitales

“El Consejo Regional hará lo que no hace el Gobierno central”, dijo el presidente del Core de La Araucanía, Miguel Mellado, luego que en el último plenario los consejeros acordaran intervenir en el proceso para agilizar la construcción de los hospitales que se requieren de manera urgente en La Araucanía.

Según señaló Mellado, las cosas hay que hacerlas de la manera ejecutiva, especialmente cuando son los habitantes de La Araucanía, los más afectados con este atraso que ya es inaceptable.

En este contexto, el pleno acordó invitar al secretario regional ministerial de Salud, Carlos González, y a los directores de los servicios de salud Araucanía Norte y Sur, Cristian Mignolef y Milton Moya, respectivamente, a la sesión del 18 de noviembre.

“La idea es que nos sentemos a conversar para determinar las necesidades más urgentes y partir. Angol, Padre Las Casas y Villarrica son prioritarios, pero hay muchas más falencias que requieren ahora una solución”, puntualizó.

A juicio de Mellado, tal vez no está el millonario monto que significa una obra de este tipo, “pero se pueden destinar, por ejemplo, 5 mil millones, para comenzar a trabajar en 2016. Si no hacemos, la espera se alargará hasta el año 2018, sin que nosotros hagamos nada”.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace