Categorías: ActualidadOpinion

Consejo Regional de La Araucanía acordó agilizar construcción de hospitales

“El Consejo Regional hará lo que no hace el Gobierno central”, dijo el presidente del Core de La Araucanía, Miguel Mellado, luego que en el último plenario los consejeros acordaran intervenir en el proceso para agilizar la construcción de los hospitales que se requieren de manera urgente en La Araucanía.

Según señaló Mellado, las cosas hay que hacerlas de la manera ejecutiva, especialmente cuando son los habitantes de La Araucanía, los más afectados con este atraso que ya es inaceptable.

En este contexto, el pleno acordó invitar al secretario regional ministerial de Salud, Carlos González, y a los directores de los servicios de salud Araucanía Norte y Sur, Cristian Mignolef y Milton Moya, respectivamente, a la sesión del 18 de noviembre.

“La idea es que nos sentemos a conversar para determinar las necesidades más urgentes y partir. Angol, Padre Las Casas y Villarrica son prioritarios, pero hay muchas más falencias que requieren ahora una solución”, puntualizó.

A juicio de Mellado, tal vez no está el millonario monto que significa una obra de este tipo, “pero se pueden destinar, por ejemplo, 5 mil millones, para comenzar a trabajar en 2016. Si no hacemos, la espera se alargará hasta el año 2018, sin que nosotros hagamos nada”.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace