Una verdadera fiesta del deporte y de la solidaridad fue la que se vivió este sábado 28 de noviembre en las calles de Temuco, donde más de un centenar de temuquenses y sus mascotas corrieron por las calles de la ciudad y aprovecharon la instancia para ayudar a la Teletón, esto porque la totalidad del dinero recaudado por la inscripción en la carrera -$ 591.240-, fue entregado como aporte en la cuenta 24.500-03.
“Como Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor estamos muy felices por la cantidad de gente que llegó y el espíritu de solidaridad que manifestaron para hacer deporte y colaborar con la Teletón. Además, realizamos un chequeo a todas las mascotas que compitieron y la verdad es que toda la actividad fue un éxito”, sostuvo Ximena Martínez, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor.
“Me parece una excelente iniciativa para ayudar a la Teletón y de hacerlo con su mascota. Tenemos que felicitar a la U. Mayor por la organización, por el control médico que le hacen a las mascotas y el ambiente que generan”, dijo Karen Lopendía, uno de los participantes que llegó hasta el sector de calle San Martín y San Ernesto junto a su perrita Duffy.
La Dog Run tuvo de la U. Mayor tuvo como ganadores en la categoría pequeño a Jorge Hernández y su perro “Reco”; en categoría mediano a Loreto Rebolledo y “Blu” y en categoría grande a Álvaro Gaínza y “Zion”.
Además, en la Dog Run se premiaron a las mascotas con capacidades diferentes, a los dueños por su tenencia responsable, a los deportistas junior niña y deportista junior niño, deportista senior y al perro con más estilo.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…