Categorías: Deporte

Día Mundial Sin Tabaco será celebrado con una gran corrida familiar en Pucón

Se esperan alrededor de 250 personas que participen de la primera corrida familiar, en conmemoración del día Internacional Sin Tabaco. Una instancia deportiva que está siendo organizada por la Iglesia Adventista de Pucón –y patrocinada por la Municipalidad de Pucón y Senda–, la cual se desarrollará este próximo domingo 31 de mayo por las calles céntricas de la ciudad lacustre.

Una actividad organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y patrocinado por la Municipalidad de Pucón y Senda, se busca como objetivo llamar a la conciencia de los daños que produce el consumo masivo de cigarro.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi seis millones de personas, de las cuales más de 600 mil no son fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Además, se proyecta que para el 2030 serán más de ocho millones de individuos los que terminarán en la misma situación

El organizador del evento, Elson Navarrete, explicó que: “Es necesario producir un cambio de hábito en la vida de las personas, donde los únicos beneficiados son la familia en general. De tal modo, se hace una invitación a que cada persona pueda tener una vida más saludable a base de ejercicio y una alimentación adecuada”.

En el desarrollo de esta actividad –y en vías a tener una calidad de vida–, se instalaran ocho stand donde se desarrollaran test físicos, masajes, medición de masa corporal, entrega de alimentos saludables, aprendizaje del uso del agua, entre otros. Al finalizar, se dará una ficha con los índices de medición y los hábitos que se deberían cambiar.

El encuentro deportivo será a las 11:00 horas e iniciará en el frontis de la Municipalidad. El tramo a recorrer serán 5 kilómetros en un circuito que contempla: calle O’Higgins – Colo Colo, Camping Ainoha y se retorna por calle Holzapfel hasta Costanera de la Poza para retornar por calle O’Higgins hasta llegar al inicio.

Los interesados pueden inscribirse en el Gimnasio Municipal o a través de correos electrónicos deportes@municipalidadpucon.cl oelson.navarrete@gmail.com.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

5 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

10 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

11 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

11 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

11 horas hace