Categorías: Actualidad

Visitas guiadas marcaran el Día del Patrimonio en el Museo Ferroviario Pablo Neruda

Una masiva presencia de visitantes, especialmente de niños y adultos mayores espera recibir este domingo 31 de mayo el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, recinto que tendrá abiertas sus puertas con el propósito que mucha gente conozca lo que fue la época gloriosa de los trenes en La Araucanía.

Visitas guiadas por los coches, la apertura excepcional del Edificio Casa de Maquinas y diversas actividades especialmente dirigidas a los niños, forman parte del programa correspondiente al Día del Patrimonio Cultural que se celebra en todo nuestro país y a la que la Municipalidad de Temuco se suma con este espacio patrimonial.

El Alcalde Miguel Becker, invitó a la familia de Temuco y la región a que participe de esta iniciativa que se realiza desde el año 2000 durante el último domingo del mes de mayo, permitiendo así que cada vez sean más las personas que conozcan el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y por ende, cada uno de sus rincones, que albergaron los tiempos de esplendor ferroviario en la capital regional de La Araucanía.

Cabe precisar que el Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000, que lo establece cada último día domingo del mes de mayo. La iniciativa desde sus inicios es coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y ha sido posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas, privadas y comunitarias.

Horario continuado

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, precisó que la entrada al recinto será liberada y su horario será continuado desde las 10:30 a 18:00 horas.

Carter, agregó que el programa incluye durante todo el día dinámicas y juegos infantiles. Además, se organizó una exposición de artesanos que incluyen platería mapuche, semillas y textiles. Agregando que también está contemplada música y baile folclórico en vivo a partir de las 15:00 horas.

Adicionalmente, los visitantes podrán recorrer la exposición “Mujeres del Arte, Mujeres del Sur”, que se exhibe desde principios del mes de mayo en la sala “Pablo” del citado recinto.

El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Barros Arana N° 0565, surge así como una atractiva alternativa para disfrutar este domingo del Día del Patrimonio Cultural. Recinto histórico de Temuco que con el paso de los años se ha consolidado como un potente atractivo turístico.

Editor

Entradas recientes

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía ofrecerá concierto gratuito en la comuna de Lautaro

El domingo 26 de octubre a las 18:30 horas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de…

32 minutos hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma prisión preventiva para funcionario de la PDI vinculado a la “Operación Imperio”

El tribunal ratificó la medida cautelar contra J.A.C.H., imputado por delitos de cohecho, fraude de…

42 minutos hace

Este sábado: Más de 600 deportistas ya están listos para la novena edición del CMPC Frontera Trail

En el Parque CMPC Pumalal de Temuco, los participantes enfrentarán cuatro exigentes recorridos de 30,…

1 hora hace

“Actívate mayor”: En Villarrica celebran con actividades deportivas y recreativas en el mes de la persona mayor

En el marco del Mes de la Persona Mayor, el Centro Diurno del Adulto Mayor…

2 horas hace

Fiscalía confirma secuestro extorsivo con homicidio en Temuco: audiencia de formalización quedó fijada para este domingo

El Juzgado de Garantía de Temuco amplió la detención de los dos imputados —uno de…

3 horas hace

Pucón será sede de encuentro abierto de promoción apícola para la zona lacustre

Este sábado se desarrollará el gratuito XII Seminario, evento que reunirá a productores de Villarrica…

3 horas hace