Categorías: Comunas

Departamento de Salud Municipal hizo entrega de catres clínicos a enfermos postrados de Pucón

Una de las principales preocupaciones de la actual administración municipal, es el bienestar de los enfermos postrados –que actualemente son atendidos de forma personalizada por funcionarios del  Departamento de Salud, los cuales brindan alivio frente a la compleja situación médica que llevan y, que se ve agrava, aún mas, por la falta de recursos económicos–.

Gracias al trabajo que  ha estado realizando el Municipio local, en conjunto con el Club de Rotarios de la comuna lacustre, se logró obtener catres clínicos, los cuales fueron entregados esta semana a varias familias en calidad de prestamos. Una gestión que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, valorizó significativamente, señalando que “este aporte llevará un poco de tranquilidad y alivio a las personas que llevan años postradas en sus camas”.

La entrega la realizó, por encargo de la autoridad comunal, el director del Departamento de Salud Municipal, Marcelo Molina, quien destacó la importancia que tiene para este grupo de familias, sosteniendo que, “permitirá al paciente tener mayor movilidad y podrán recibir una mejor atención”.

Roxana Martínez, cuidadora de su cuñada María Valdéz, hace poco llegó desde Santiago para radicarse a la zona lacustre. Expresó sus agradecimientos tanto a la autoridad comunal  como a los miembros de Rotary Club Pucón por esta importante ayuda.

De igual forma, María Inés Panguilef y Berta Gajardo, expresaron su gratitud y preocupación por parte de la autoridad comunal, quien ha entregado ayuda a las personas que más lo necesitan.

Editor

Entradas recientes

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

7 minutos hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

19 minutos hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

40 minutos hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

48 minutos hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

4 horas hace

Gobernador Saffirio recibe al Consejo Mundial de Geoparques UNESCO en La Araucanía

La recepción liderada por la máxima autoridad regional abre un espacio de intercambio cultural y…

4 horas hace