El Curso, realizado en el marco del proyecto Iberescena adjudicado por la Compañía de Teatro de La Frontera y Compañía Guirigai de España, está dirigido a directores, dramaturgos, actores y a espectadores con interés en la materia y se realizará de modo gratuito los días 1 y 2 de junio en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, entre las 9:00 y las 18:00 hrs. y las 9:00 y las 13:00 hrs. respectivamente.
Los interesados deben llamar a los teléfonos 2734121 / 2734084 o al correo myriam.balboa@ufrontera.cl.
CONTENIDOS
El taller estará dedica do a trabajar sobre las reglas de la dramaturgia, lo que incluye Estructura Dramática, Leyes del Conflicto (diálogo dramático, acciones físicas); Las Narrativas: planteamiento, nudo , descenlace; Los Personajes y sus Desarrollos; líneas de Acción: principales y secundarias.
COMPAÑÍA GUIRIGAI
Fundada en el año 1979, Teatro Guirigai ha realizado 48 producciones, realizando giras por toda España, en más de 19 países y participado en 90 festivales nacionales, europeos y americanos.
La Compañía representa textos clásicos, renacentistas y barrocos como Fernando de Rojas, Lope de Vega, Lope de Rueda o Calderón de la Barca; contemporáneos como B. Pérez Galdós, Lorca, Darío Fo o Blanco Amor y autores actuales como Luis Matilla, Ronaldo de Brito, Inés de la Cuadra o Agustín Iglesias.
Ha mantenido un repertorio de espectáculos en distintos formatos, una amplia selección de trabajos que a lo largo de estos 35 años han variado según las circunstancias vitales de los miembros de la compañía, pero siempre manteniendo una coherencia ética y estética y sin perder de vista el objetivo último que, en nuestra opinión, debe tener el teatro: ser reflejo de la realidad, provocar preguntas, contar.
Este jueves se llevó a cabo una destacada jornada de voleibol escolar Sub 14, categoría…
La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…
Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…
Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…
Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…
El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…