El objetivo era comenzar con las charlas educativas a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales de la región en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol y el daño que estas sustancias producen. En este marco la Seremi de Justicia, junto a Gendarmeria de Chile y SENDA Regional están realizando un trabajo en conjunto para abordar esta temática y fortalecer la prevención en el ámbito escolar.
La actividad comenzó con una presentación realizada por SENDA dirigida a los apoderados en la cual se difundió el trabajo y las acciones tendientes a incorporar a la familia en las estrategias de prevención con niñas, niños y adolescentes.
Luego les correspondió el turno a los alumnos y alumnas del quinto al octavo básico quienes escucharon atentamente la charla de prevención a cargo de los funcionarios de Gendarmeria, los cuales tuvieron una participaciónmuy activa, formulando preguntas y contando situaciones de su vida.
Esta importante jornada continúo con la presentación del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmeria a cargo del Sargento Segundo Cristian Montecinos quienes hicieron una demostración de destrezas y habilidades que deleitaron a los estudiantes, apoderados y comunidad educativa. Finalizando la actividad con la presentación de un espectáculo de magia a cargo del mago Javier, que lleno de alegría a los menores.
La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, destacó la labor que realiza el Equipo de Canes de Gendarmería de Chile y el trabajo que lleva a cabo SENDA por apoyar estas iniciativas que buscan fortalecer la labor de prevención a través de charlas y talleres educativos acompañado esto con un espacio de entretención para los niños, niñas y adolescentes.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…