Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia coordina talleres de prevención del consumo de drogas y alcohol

Hasta la Escuela municipal Antonio Ladino del sector Oñoico comuna de Saavedra se trasladó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf, junto a funcionarios de Gendarmeria de Chile pertenecientes al Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de la institución y SENDA Previene de dicha comuna.

El objetivo era comenzar con las charlas educativas a alumnos y alumnas de  establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales de la región en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol y el daño que estas sustancias producen. En este marco la Seremi de Justicia, junto a Gendarmeria de Chile y SENDA Regional están realizando un trabajo en conjunto para abordar esta temática y fortalecer la prevención en el ámbito escolar.

La actividad comenzó con una presentación realizada por SENDA dirigida a los apoderados en la cual se difundió el trabajo y las acciones tendientes a incorporar a la familia en las estrategias de prevención con niñas, niños y adolescentes.

Luego les correspondió el turno a los alumnos y alumnas del quinto al octavo básico quienes escucharon atentamente la charla de prevención a cargo de los funcionarios de Gendarmeria, los cuales tuvieron una participaciónmuy activa, formulando preguntas y contando situaciones de su vida.

Esta importante jornada continúo con la presentación del  Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmeria a cargo del Sargento Segundo Cristian Montecinos quienes hicieron una demostración de destrezas y habilidades que deleitaron a los estudiantes, apoderados y comunidad educativa.  Finalizando la actividad con la presentación de un espectáculo de magia a cargo del mago Javier, que lleno de alegría a los menores.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, destacó la labor que realiza el Equipo de Canes de Gendarmería de Chile y el trabajo que lleva a cabo SENDA por apoyar estas iniciativas que buscan fortalecer la labor de prevención a través de charlas y talleres educativos acompañado esto con un espacio de entretención para los niños, niñas y adolescentes.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

2 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

3 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

3 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

3 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

3 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

3 horas hace