Categorías: DeporteMedioambiente

“Corrida por el Medio Ambiente” se realizará en Pucón para incentivar la reducción de residuos

La actividad gratuita es el viernes 5 de junio e iniciará a las 09:30 horas, desde el Frontis del Municipio.

Pucón, la primera ciudad reconocida, a nivel nacional, por su medida de erradicar las bolsas plásticas como una amplia estrategia ambiental, busca seguir incentivando el nivel de conciencia y de responsabilidad a través de la “Corrida por el Medio Ambiente”.

Gracias a la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón –en coordinación con el área de Deportes Municipal–, el viernes 5 de junio se realizará la actividad deportiva en medio de la celebración internacional, donde las autoridades puconinas quieren promover la participación de los alumnos, familia y profesores de la comunidad.

La directora del departamento de Medio Ambiente, Aseo Ornato y Alumbrado Público municipal, Evelyn Silva, quiere reunir a todas las personas del sector para que disfruten de esta iniciativa. “La actividad es una invitación a todos los colegios de la comuna como también a todos aquellos que quieran participar, ya que es algo positivo y en conmemoración a esta fecha”.

La corrida gratuita inicia en el Frontis de la Municipalidad, e involucra un recorrido de 3 kilómetros por las calles más concurridas. Los que quieran participar, deben inscribirse (con previo listado) a deportes@municipalidadpucon.cl e ir presencialmente a la Coordinación de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal.

Además, para todos los que vayan asistir, la organización solicita que cada participante lleve su propia botella de hidratación para la minimización de los residuos.

Editor

Entradas recientes

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

31 segundos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

40 minutos hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

47 minutos hace

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

1 hora hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

1 hora hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

1 hora hace