Categorías: Deporte

Se viene “Corrida por el Medio Ambiente” que incentiva la reducción de residuos en Pucón

La actividad gratuita es el viernes 5 de junio e iniciará a las 09:30 horas, desde el Frontis del Municipio.

Pucón. La primera ciudad reconocida, a nivel nacional, por su medida de erradicar las bolsas plásticas como una amplia estrategia ambiental, busca seguir incentivando el nivel de conciencia y de responsabilidad a través de la “Corrida por el Medio Ambiente”.

Gracias a la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón –en coordinación con el área de Deportes Municipal–, el viernes 5 de junio se realizará la actividad deportiva en medio de la celebración internacional, donde las autoridades puconinas quieren promover la participación de los alumnos, familia y profesores de la comunidad.

La directora del departamento de Medio Ambiente, Aseo Ornato y Alumbrado Público municipal, Evelyn Silva, quiere reunir a todas las personas del sector para que disfruten de esta iniciativa. “La actividad es una invitación a todos los colegios de la comuna como también a todos aquellos que quieran participar, ya que es algo positivo y en conmemoración a esta fecha”.

La corrida gratuita inicia en el Frontis de la Municipalidad, e involucra un recorrido de 3 kilómetros por las calles más concurridas. Los que quieran participar, deben inscribirse (con previo listado) a deportes@municipalidadpucon.cl e ir presencialmente a la Coordinación de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal.

Además, para todos los que vayan asistir, la organización solicita que cada participante lleve su propia botella de hidratación para la minimización de los residuos.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace