Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Diego Paulsen se refirió al retraso en la entrega de las TNE en La Araucanía

Preocupado se manifestó el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, tras el retraso en la entrega de las TNE 2015, y el fin el domingo 31 de mayo del fin de la vigencia de la Tarjeta del 2014.

Recordemos que hace unos días autoridades del gobierno regional, se reunieron con los micreros de Temuco para que acepten la TNE 2014, no obstante la Federación Regional de Conductores de Temuco, señaló que no accederán a la petición porque el problema no es responsabilidad del gremio.

Tras esta negativa, desde el pasado lunes 1 de junio, los choferes de La Araucanía, ya han comenzado a exigir la TNE 2015, y cobrar tarifa adulta a aquellos estudiantes que no la tengan.

Consultado al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Nuevamente por la incompetencia, y errores del gobierno se afecta el bolsillo de los chilenos. Hoy los estudiantes de La Araucanía deben pagar tarifa adulta debido a que el gobierno ha retrasado la entrega de las TNE a los estudiantes”.

Finalmente señaló; “Solicito a las autoridades de Educación y de Transporte solucionar rápidamente esta situación que afecta el bolsillo de tantas familias de toda la región. Muchos alumnos viajan desde comunas como Angol, Victoria, Traiguén, Lautaro o Curacautín por ejemplo y se arriesgan a que los choferes les cobren pasaje adulto hacia la capital regional y en la misma capital regional, lo que afecta seriamente al presupuesto familiar”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace