Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Edwards: “No fue la vieja la que pasó, los que pasaron fueron los terroristas”

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, emplazó al intendente Francisco Huenchumilla luego de que éste señalara que "pasó la vieja" respecto a la investigación por eventuales nexos entre las Farc, el partido comunista y adiestramiento terrorista para personas de la Araucanía.

A juicio de Edwards: “Huenchumilla muestra toda su falta de tino y sensibilidad con las familias que sufren la violencia en la región.  No fue ‘la vieja la que pasó’, los que pasaron fueron los terroristas incendiando casas, camiones, violando mujeres, extorsionando a parceleros y agricultores. Huenchumilla es una persona de pecho frío sin capacidad de entender el terror que sufren miles en la región”.

“Le pido que en vez de encubrir a los violentista y justificarlos en todas sus intervenciones, permita que se investigue y se ponga del lado de las víctimas, y no por una vez de los victimarios”, agregó Edwards.

“Espero que por el bien de nuestra gente, la máxima autoridad regional tome conciencia de sus palabras. Hasta el momento no tiene ningún plan, se fue de vacaciones y regresó diciendo que  tendrá en 10 días una propuesta de paz, pero en realidad, hace más de 2 años que dice tener una solución mesiánica del conflicto”, finalizó el Rojo Edwards.

Editor

Entradas recientes

Masivo término tuvo la Liga Lacustre de Fútbol Formativo en Pucón

Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…

21 minutos hace

Lautaro vivirá el festival de la plateada el 5, 6 y 7 de diciembre

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…

25 minutos hace

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

3 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

3 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

3 horas hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

15 horas hace