Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Edwards: “No fue la vieja la que pasó, los que pasaron fueron los terroristas”

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, emplazó al intendente Francisco Huenchumilla luego de que éste señalara que "pasó la vieja" respecto a la investigación por eventuales nexos entre las Farc, el partido comunista y adiestramiento terrorista para personas de la Araucanía.

A juicio de Edwards: “Huenchumilla muestra toda su falta de tino y sensibilidad con las familias que sufren la violencia en la región.  No fue ‘la vieja la que pasó’, los que pasaron fueron los terroristas incendiando casas, camiones, violando mujeres, extorsionando a parceleros y agricultores. Huenchumilla es una persona de pecho frío sin capacidad de entender el terror que sufren miles en la región”.

“Le pido que en vez de encubrir a los violentista y justificarlos en todas sus intervenciones, permita que se investigue y se ponga del lado de las víctimas, y no por una vez de los victimarios”, agregó Edwards.

“Espero que por el bien de nuestra gente, la máxima autoridad regional tome conciencia de sus palabras. Hasta el momento no tiene ningún plan, se fue de vacaciones y regresó diciendo que  tendrá en 10 días una propuesta de paz, pero en realidad, hace más de 2 años que dice tener una solución mesiánica del conflicto”, finalizó el Rojo Edwards.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

6 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

6 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

7 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

7 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

7 horas hace