El parlamentario señaló que ha estado en conversaciones con dirigentes rurales, quienes han visto como el trabajo de toda la temporada se ha perdido a consecuencia de la falta de precipitaciones en la zona.
“Los agricultores me han hecho saber el déficit de agua para consumo humano, animal y para riego, lo cual también ha traído por supuesto falta de pasto y forraje, sumado al constante riesgo de incendios forestales. Estamos en un período de sequía histórico, el más seco de los últimos 50 años y el anuncio de zona de emergencia que hizo la Presidenta Bachelet cuando vino a la Araucanía con motivo de la erupción del volcán no es suficiente. Por eso recurriré mediante oficio al ministro de Agricultura para saber cuáles han sido las medidas tomadas y para poder, de una vez por todas, ayudar a los agricultores de la Araucanía”.
Este es uno de los años más secos que se tenga memoria en la Araucanía. Según la Dirección Meteorológica de Chile, hay un déficit de precipitaciones que alcanza el 99,16%. Por lo cual, el diputado Edwards señaló que los agricultores necesitan de recursos permanentes que permitan cubrir este tipo de problemática.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…