Categorías: Economía y negocios

Diputado Edwards y bancada RN piden a Fiscalía investigar vínculos PC-Farc por infracción Ley de Armas

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, acompañado de los parlamentarios de la bancada,  Alejandro Santana, Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg, solicitaron ante el Ministerio Público que se investiguen posibles vínculos de militantes del Partido Comunista con las FARC por infracción a la Ley de Armas.

El documento, que reúne la firma de todos los diputados de la bancada RN, pide la designación de un fiscal especial y la declaración de los eventuales involucrados en el caso.

"Creemos que es extremadamente grave que exista presunción de delitos de internación de armas, con vinculación de las FARC, organismo que ha hecho del delito, del tráfico y del narcoterrorismo su quehacer por muchos años. Como bancada estamos generando distintas instancias y ésta es una de ellas", señaló al respecto el jefe de bancada RN, Alejandro Santana.

En tanto el diputado por la región de La Araucanía, José Manuel Edwards, calificó como grave la situación que ocurre en la zona luego que esta mañana ocurriera un ataque incendiario a seis camiones forestales. "Acá lo que existe es incluso entrenamiento paramilitar, para que  personas vayan a cometer su terrorismo a  nuestra región, haciendo sufrir a miles de personas", dijo el parlamentario Edwards.

"Le pido al Gobierno que deje de ser comentarista de los atentados diarios que ocurren en La Araucanía y que de una vez por todas se ponga las pilas. El Gobierno no puede encubrir lo que ocurrió con las FARC, tiene que ayudarnos en la  investigación. Esto no da para más, porque la violencia está absolutamente desatada", agregó luego ‘Rojo’ Edwards.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat emplazó al PC a explicar sus presuntos vínculos. "Esta situación es muy grave, estamos hablando de uno de los grupos narco terroristas más peligrosos del continente y del vínculo de parlamentarios comunistas en ejercicio con las FARC. Estamos muy preocupados y queremos esclarecer lo que no puede seguir ocurriendo, que parlamentarios tengan relaciones con grupos narco terroristas", indicó.

Finalmente, el diputado Nicolás Monckeberg insistió en que "todos estos antecedentes tiene que investigarse porque independiente al proceso que se está llevando a cabo en Colombia, aquí hay  antecedentes graves que podrían estar afectando la Seguridad Interior  en Chile. No  puede ser que ante posibles antecedentes de esta gravedad nos crucemos de brazos y hagamos como que no existieran".

prensa

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

7 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

8 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

10 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

10 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

10 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

10 horas hace