Categorías: Actualidad

Nueva empresa del Parque Industrial tendrá planta de más de 4 mil metros cuadrados

DAOS unificará las tres bodegas que tenía en Lautaro en una instalación que costará unos 800 millones de pesos, y que tendrá cerca de 180 trabajadores.

La empresa de Lautaro DAOS, que actualmente reúne una importadora y exportadora, una distribuidora y una empresa de transportes, además de contar con marcas de elaboración propia de detergentes y productos de aseo, como Doña Gaby y Papeles Tissue (Papel Higiénico), y una empresa paralela de mariscos (Mar Chileno), está pronta a comenzar la construcción de su nueva bodega en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, con una inversión de 800 millones de pesos.

El nuevo edificio, que unificará las tres bodegas actuales en Lautaro más las oficinas de gerencia, tendrá 4.125 m2 de construcción, en una extensión de 10.000 m2 de terreno, y contará con 5 andenes de carga y 2 de descarga para comercializar los más de 2 mil productos que esta empresa tiene en su catálogo, en su mayoría artículos de aseo, tanto de hogar como de uso personal, lo cual es su fuerte e inició su historia hace 7 años atrás.

La idea, dice Danilo Ortiz, dueño de la empresa, es comenzar a funcionar con las nuevas instalaciones a fines de 2015. “Hoy vamos a quedar con una infraestructura diez veces superior a lo que tenemos ahora, y creemos que con esta bodega podríamos crecer dos o tres veces más. Pensamos que el Parque está hecho para camiones y para trabajar 24 horas, aparte tiene un acceso espectacular y para ambos sentidos, y el hecho de estar en un lote a orilla de carretera es un prestigio para la empresa y una tremenda vitrina comercial”, comenta.

La nueva bodega otorgaría 40 nuevos empleos, que se sumarían a los 140 trabajadores que actualmente tiene la empresa, además de 25 vendedores de terreno entre Santiago y Chile Chico, y un distribuidor asociado en La Serena, que es el radio de distribución y comercialización de sus productos. Lo anterior situaría a DAOS dentro del grupo de empresas que más empleos otorgan en el Parque Industrial.

Es por eso que para Marisel Rodríguez, Gerente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, la llegada de esta nueva empresa suma aún más. “En general Lautaro es una comuna que tiene muy poco desempleo, y creemos que empresas como éstas son las que ayudan a que las cifras sean más positivas que negativas, y para nosotros como Parque es un orgullo poder aportar atrayendo la llegada y la instalación de inversionistas que valoren el capital humano”, dice.

Actualmente, DAOS importa productos de más de 15 países diferentes (China, Pakistán, Tailandia, Colombia, India, entre otros), y exporta a países como Estados Unidos, México y Paraguay. Y cabe señalar, además, que se encuentra a punto de inaugurar una Sala de Venta en el centro de Temuco, que se sumará a las 3 existentes en Lautaro y Pitrufquen.

prensa

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

49 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

54 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

59 minutos hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

1 hora hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

1 hora hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

1 hora hace