Recordemos que este miércoles el Diputado Paulsen denunció las negociaciones entre el gobierno y la Nueva Mayoría, que buscaban implementar una “ley corta” que privilegiaba a instituciones que tengan 4 años de acreditación, por lo que de inmediato los estudiantes de Universidades Estatales como la Universidad ARTURO PRAT (UNAP), la UTEM y de Los Lagos quedaban fuera de la gratuidad, no importando la vulnerabilidad, las necesidades ni la condición socioeconómica de los alumnos o de sus familias.
Ante tal escenario de discriminación hacia los estudiantes de Malleco, es que Paulsen, durante este miércoles realizó intensas gestiones con la Ministra de Educación Adriana Delpiano y autoridades de gobierno para así, tras las gestiones conseguir traer buenas noticias para Malleco, pues las autoridades de gobierno confirmaron que ya sea por una ley corta o por la vía de aporte basal, la Universidad Arturo Prat, sede Victoria va a acogerse a la gratuidad.
Al respecto el Diputado Diego Paulsen, señaló que; “Gracias a las gestiones que realicé durante este miércoles tanto con la Ministra de Educación y otras autoridades de gobierno, el gobierno enmendó su gravísimo error y hoy puedo darle tranquilidad a miles de estudiantes y a las familias de Malleco y de toda La Araucanía, de que podrán obtener el financiamiento universitario que requieren”
Agregó que; “Acá el gobierno debía hacer primar criterios geográficos y sociales y por tanto considerar que la UNAP es la única Universidad de Malleco y eso es lo que por mi parte logré que la Ministra de Educación y el gobierno entendieran por el bien y la tranquilidad de los estudiantes de Malleco”.
Finalmente Paulsen, señaló que; “Tras una extensa reunión, la Ministra de Educación me aseguró que estos alumnos si o si van a tener la gratuidad correspondiente para el año 2016, lo que es un gran logro para los estudiantes de Malleco y para todas sus familias”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…
En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…
Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…