Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Paulsen solicita mayor fiscalización a empresas a cargo de mantenciones de caminos de La Araucanía

“No podemos permitir que las empresas que están a cargo de la mantención y conservación de los caminos, no hagan su trabajo”, dijo.

“Nuevamente la nieve encontró desprevenidas a las autoridades”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen a los primeros problemas que han surgido en la región tras la primera e intensa semana de nevazones.

Cabe señalar que tras esta nevazón, la comuna de Lonquimay fue la que está viviendo los episodios mas críticos, entre los que se cuentan el aislamiento de algunos sectores como Pehuenco Alto y Contraco, razón por la cual el parlamentario se puso en contacto con el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Emilio Roa, para poner al tanto a la autoridad regional de los problemas de conectividad que enfrentan tanto Lonquimay, como Melipeuco, y juntos abordar la mejor forma de llevar pronto alivio a los vecinos.

Del mismo modo Paulsen, se reunió con el Concejal de la comuna Juan Fuentes y con el vecino Salvador Fuentes, los que al recorrer la zona le señalaron el abandono del que estaban siendo objeto por parte de la empresa que está a cargo de la mantención y conservación de algunos de los caminos que hoy presentan graves problemas.

Al respecto el Concejal Fuentes fue enfático en señalar que la labor realizada por la empresa ha sido a lo menos deficiente, planteando que; “Hoy tenemos muchos vecinos aislados, simplemente porque la empresa a cargo de la global llamada “Empresa Constructora Jorge Villavicencio e Hijos”, no hizo su trabajo y tras una semana en que desde el municipio les solicité despejar los caminos, hoy recién han comenzado a trabajar. Tenemos vecinos en el sector de Pehuenco sin luz hace varios días, debido a que el camino no permite a la empresa eléctrica llegar a solucionar el asunto, lo que me parece gravísimo”.

Finalmente el Diputado Paulsen, señaló que; “No podemos permitir que las empresas que están a cargo de la mantención y conservación de los caminos no hagan su trabajo, por ese motivo me reuní con el Seremi de Obras Públicas, para solicitarle que se mejoren las fiscalizaciones a las empresas a cargo de mantener los caminos, para que no ocurra nuevamente que queden vecinos aislados, solamente porque una empresa no hizo bien su pega”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Ver comentarios

  • Y se acordará el concejal Fuentes y el Diputado Paulsen que en el Gobierno de Sebastian Piñera y con un Seremi de Obras Públicas que era del partido Rn del concejal y del diputado, por la negligencia y " no hacer la pega" de este nefasto caballero no tuvieron Conservación Global durante mas de un año y todo Lonquimay quedó aislado?..., o tienen amnesia.,,,, informense y no sólo porque el gobierno de turno es otro se dedican ahora a criticar

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

2 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

2 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

3 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

4 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

4 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

4 horas hace