Esta visita comenzó a gestarse luego que el Diputado Jorge Rathgeb mantuviera contactos en Valparaíso con la actual Ministra de Justicia, Javiera Blanco, a quién le solicitó agilizar este tan anhelado proyecto para Traiguén y para toda la Región de La Araucanía, proyecto que había tomado cuerpo durante el Gobierno del Presidente Piñera y que había comenzado a retrasarse luego del cambio de administración y especialmente luego del cambio tanto de las autoridades de Gendarmería como del propio Ministro de Justicia.
A la petición de impulsar nuevamente el proyecto también adhirieron los Senadores de la Circunscripción.
Recordemos que durante el año 2013, el edificio de la Ex Fábrica de Muebles Traiguén fue adquirido por el Gobierno Regional de la Araucanía , el que fue traspasado o asignado en febrero de 2014 a la Subsecretaría de Justicia con el fin de que ahí Gendarmería de Chile ejecutara el proyecto de instalar en Traiguén la Escuela de Suboficiales de Gendarmería de Chile.
Llamó a todos a sumarse a este importante proyecto “es este un proyecto demasiado importante para Traiguén, para Malleco y para toda la Región por lo que nadie debe restarse, debemos todos tirar el carro para que este proyecto se concrete. Llamo a todos a sumarse, a dejar de lado intereses personales y o políticos, lamo a todos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para que este anhelo llegue a buen puerto”, dijo el Diputado Jorge Rathgeb.
Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…
En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…