Categorías: ActualidadOficiales

Diputado Rathgeb: Hospitales de Angol y Padre Las Casas quedan fuera de Plan de Construcción de Hospitales al año 2018

Los inicios en las obras de construcción de los nuevos hospitales de Angol y Padre Las Casas fueron suspendidos por el Ministerio de Salud, según lo ratificó la ministra del ramo, Carmen Castillo, al entregar el listado de hospitales que no estarán terminados al finalizar el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet.

Según el Minsal –en aclaración a lo anunciado por la Presidenta Bachelet en su cuenta pública- la promesa del actual Gobierno de construir al término de su mandato 20 hospitales no será posible, señalando que los recintos de Alto Hospicio, Ovalle, San Antonio, Casablanca, Angol, Padre las Casas y Quellón, quedan fuera del primer tramo del Plan de Construcción de Hospitales al año 2018 por atrasos y problemas judiciales.

A juicio del diputado por La Araucanía e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Jorge Rathgeb, “este anuncio de la Presidenta Bachelet es inaceptable, más aún cuando es la nueva ministra de la cartera, Carmen Castillo, quien confirma hace pocas semanas atrás que la construcción de los recintos de Angol y Padre Las Casas, comenzarían el segundo semestre de este año. Nos tiene alarmados y sorprendidos que el Gobierno muy livianamente haga estos anuncios, creando muy altas expectativas, y de la noche a la mañana dejan a toda la población preocupada y molesta con estos anuncios. Al final, la construcción de 20 hospitales al término del actual mandato resultó ser una falsa y triste promesa”.

Rathgeb indicó que desde su vitrina parlamentaria, “solicitaré que ambos proyectos sean reprogramados de manera urgente. Exijo que finalmente se entregue una respuesta satisfactoria a la ciudadanía respecto a esta promesa no cumplida”, indicó.

En este sentido, es que lejos de aplaudir los anuncios sobre la consideración de 13 nuevos recintos que serán incluidos en el Plan de Construcción al año 2018, el parlamentario llamó a los habitantes de Antofagasta, Villarrica, Carahue, Quilacahuín, Porvenir, Huasco, Diego de Almagro, Chile Chico, Cochrane, Puerto Williams, Queilén, Maquehue y Cunco, a ser cautos, “ ya que es muy probable que veamos nuevas promesas inconclusas, prueba de un fracaso de este gobierno en su gestión en Salud a menos de dos años del inicio de su administración”, precisó.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

53 minutos hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

1 hora hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

2 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

3 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

3 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

3 horas hace