Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb llama al Mineduc a establecer una mesa de diálogo con todos los actores de la Educación

La necesidad que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, defina la propuesta de Reforma al desarrollo profesional docente convocando a una mesa de diálogo y resolutiva con parlamentarios, profesores, Asistentes de la Educación, y todas las organizaciones de profesionales y técnicos vinculados al proceso formativo en las aulas, llamó el diputado RN, Jorge Rathgeb.

El parlamentario por Malleco, hace este llamado luego de sostener reuniones con dirigentes de profesores de la región y con la directiva de la Agrupación de Asistentes de la Educación de La Araucanía quienes al igual que el profesorado, afirman que la propuesta gubernamental no los considera en temáticas como el rol que deberán cumplir en la reforma propuesto por el gobierno y la condición laboral en la que quedarán en el proceso de desmunicipalización de la Educación Pública.

Al respecto, es que Rathgeb precisó que es necesario que el Ejecutivo remita indicaciones sustitutivas que mejoren el proyecto que crea un sistema de desarrollo profesional docente y que considere a otros actores vinculados al proceso educativo como los Asistentes de la Educación, quienes con paros y movilizaciones han manifestado su molestia por no sentirse representados y considerados en la propuesta enviada al Congreso.

La indicación de Rathgeb, apoya la propuesta del diputado integrante de la Comisión de Educación, Germán Verdugo, quien solicitó desde la Cámara Baja que la Presidenta Bachelet establezca esta mesa de diálogo para abordar en una real Reforma que considere a los actores del proceso y no sólo la opinión de “expertos” como ha sido la tónica de las propuestas gubernamentales hasta hoy, señaló el parlamentario por Malleco.

“La actual postura de rechazo de los docentes concuerda con lo expresado por diversos expertos y organismos vinculados al tema, como es el caso de la Asociación Chilena de Municipalidades y el Centro de Estudios Públicos, que han manifestado sus reparos al proyecto, lo que justifica una reformulación por parte del Ministerio de Educación”, dijo el diputado

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

10 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

10 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

10 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

11 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

15 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

15 horas hace