Categorías: ComunasOpinionSalud

Diputado Rathgeb pide cronograma que asegure la construcción total del Hospital de Collipulli

Parlamentario junto a consejero Beltrán comprometen su apoyo para que el recinto inicie su ejecución este año.

La necesidad que el Ministerio de Salud entregue un cronograma que asegure a la comunidad la construcción definitiva del nuevo Hospital de Collipulli en los próximos años, manifestó el diputado integrante de la Comisión de Salud, Jorge Rathgeb, esto luego de conocer la disposición del Consejo Regional de La Araucanía y la Intendencia de aprobar con urgencia los recursos para la compra del nuevo terreno donde será emplazado este recinto de salud.

Según Rathgeb “sabemos que este recinto hasta antes de la tragedia contaba con una prioridad el año 2016, sin embargo, lo que solicito a la ministra de Salud y al Servicio de Salud Araucanía Norte es que se me informe sobre el cronograma definitivo de acciones desde su etapa de diseño hasta el inicio de sus obras a contar del año 2016, esto con el propósito que sea informado a la comunidad y llevar tranquilidad a toda la población”, indicó el legislador de RN.

El parlamentario hizo un llamado para que la reposición de este recinto, que fue semi destruido por un incendio hace menos de un mes, sea una prioridad del Minsal y de este gobierno dada la urgencia de toda una comuna que ha debido atender muchas de sus dolencias y consultas en hospitales de Los Angeles, Angol, Victoria o Temuco por las carencias resolutivas y la reducida capacidad de atención del recinto.

Respecto a la decisión de la Intendencia Regional y el CORE de apurar la aprobación de los recursos para comprar el terreno, el legislador RN indicó que “es valorable que este organismo esté dispuesto a actuar con prontitud ante una situación de emergencia como ésta, y me pongo a disposición de este proyecto para realizar todas las gestiones que permitan agilizar este proceso de construcción, apoyando cada una de sus acciones”, precisó.

Uno de los consejeros que ha estado pendiente de este asunto y que apoyará esta resolución es el consejero Juan Carlos Beltrán, quien apoyó la presencia de la Comisión de Salud del Gobierno Regional en esta comuna para pre aprobar del mensaje enviado por el Intendente Regional, Andrés Jouanette. “Me parece que esto es de suma urgencia poder atender por el bien de miles de familias que han quedado sin un acceso a una buena Salud producto del incendio que afectó este Hospital. Yo, como consejero, comprometo mi apoyo y mi voto para este mensaje cuando sea visto en el plenario el próximo 7 de diciembre”, señaló.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace