Rathgeb, quien hace varias semanas viene solicitando públicamente esta presencia, señaló que el cúmulo de dificultades que hoy enfrenta la región en temas como la inseguridad pública, la delincuencia rural, la falta de propuestas productivas especiales para la zona, la cesantía y otros asuntos, requieren de una presencia directa con el propósito de “escuchar a la gente y atender sus necesidades”, tal cuál ha sido su slogan de visita a otras regiones.
“Encontramos incomprensible que la Presidenta Bachelet en sus primeros meses haya recorrido todo el país menos La Araucanía; región postergada, empobrecida y con una problemática permanente de violencia que tiene atemorizada a toda la población. Solicito que la Presidenta se haga presente en La Araucanía lo antes posible, han pasado más de diez meses y ella todavía no visita esta zona en calidad de Presidente de la República”, indicó el diputado de RN.
Según señaló el diputado Rathgeb, no está agendada la presencia de la autoridad de gobierno en las próximas semanas, lo que a su juicio es serio, ya que su ausencia no garantizaría el apoyo a acuerdos políticos próximos por la región al no existir instancias de diálogo con la comunidad o de real interés por los problemas de la población de La Araucanía.
“La Presidenta –afirma Rathgeb- ha hablado de superación de la desigualdad social, y sin embargo, hasta ahora no ha demostrado interés por la zona donde las desigualdades sociales y la falta de Estado de Derecho son los más abismantes del país. Sería una vergüenza que la Presidenta Bachelet sólo piense en La Araucanía para pasar las vacaciones en su casa de Caburga”, dijo el parlamentario.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…