Quienes tengan que realizar este trámite tienen dos alternativas, a través de los boletines que se están distribuyendo en cada domicilio comercial o a través de la página web del municipio www.temuco.cl.
Aquellos contribuyentes que no reciban el formulario en su domicilio comercial, podrán obtener un duplicado a contar del 26 de enero en el Departamento de Rentas y Patentes, ubicado en Prat N° 650, 3er piso.
Respecto a las patentes de alcoholes, Barriga indicó que el formulario no se entrega en el domicilio, sino que debe ser retirado por el titular directamente en el Departamento de Rentas y Patentes. Esto a contar del lunes 19 de enero.
Importante es señalar que una vez que los contribuyentes tengan en su poder el formulario de pago, lo podrán pagar en cualquier caja municipal y en Servipag.
Cabe destacar, que el pago de las patentes comerciales se realiza dos veces al año, en julio para la primera cuota y en enero para la segunda cuota. Respecto a la cantidad de patentes que se deben pagar, Barriga informó que en Temuco la cantidad asciende a aproximadamente nueve mil.
Por otro lado, en lo referido al pago de derechos de aseo domiciliario, la jefa del Departamento de Rentas y Patentes destacó que a solicitud del contribuyente se rebajarán multas e intereses pendientes al 31 de diciembre de 2013, siempre y cuando se paguen giros morosos antes del 31 de marzo de 2015, o bien realizando el convenio de pago correspondiente, acogiéndose a la Ley 20.742.
La Dirección Meteorológica de Chile advierte un inusual panorama invernal: ni una gota de lluvia…
Con una desocupación que roza el 10% y más de 154 mil personas trabajando informalmente,…
El fondo concursable de Sercotec destinará $270 millones en la región para apoyar a 30…
Más de 63.000 personas que colaboraron con este proceso eleccionario recibirán un pago equivalente a…
La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, exmilitante y expresidenta regional del Partido Republicano,…
El operativo permitió la detención de dos sujetos, uno dentro del banco y otro camino…