Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb y parlamentarios de RN muestran mapa de Chile sin la región de La Araucanía

Quitando el territorio de La Araucanía del mapa de Chile y comprando un pasaje para la última semana de enero a la Presidenta Michelle Bachelet, es que el diputado Rathgeb junto a los otros representantes de la región de La Araucanía, agudizaron su molestia por la decisión de la Mandataria de no visitar la región en sus primeros 10 meses de mandato.

El parlamentario por Malleco señaló que “dejar el mapa de Chile en blanco en la zona que corresponde a nuestra Araucanía tiene la connotación de que para la Presidenta no existimos como región. Claramente los problemas ligados a la violencia han sido invisibilizados por la autoridad quien no ha sido capaz de tomar cartas claras en este asunto, decisiones que debieran pasar por una relación más estrecha de ella con la ciudadanía y no por lo que le comente el intendente Huenchumilla u otros asesores. Claramente la violencia rural se le ha ido de las manos a este Gobierno”, señaló Rathgeb.

Para el diputado Rathgeb, estos problemas redundarán en nuevas cifras rojas. “Claramente esta región hoy no es garantía para nadie que quiera invertir. De hecho no hay empresas aseguradoras que quieran estar o trabajar en la zona y, por lo mismo, hay empresas que no podrán invertir por la falta de garantías principalmente en la zona norte de Malleco, lo que aumentará su pobreza. Ante esto, el gobierno se ha mantenido silente, sin propuestas en  Seguridad, reparación a quienes lo han perdido todo o en incentivos reales a la inversión territorial”, indicó el diputado Rathgeb.

Este mismo llamado formularon los diputados de RN de la región, quienes solicitaron la inmediata presencia  de la Mandataria antes del inicio de sus vacaciones.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

4 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

6 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

7 horas hace