Categorías: Comunas

Sernac lanza campaña “En verano, tus derechos te acompañan” en Villarrica

El Director Regional (PT) del SERNAC reiteró el llamado a los consumidores a hacer valer sus derechos durante estas vacaciones.

Hasta Villarrica llegó el Director Regional (PT) del SERNAC, Edgardo Lovera, para lanzar la campaña “En verano, tus derechos te acompañan”. Esta iniciativa busca recordar a los consumidores que, aunque estén en vacaciones, tienen derechos en materia de consumo, y que los pueden hacer valer donde se encuentren a lo largo de todo Chile.

En la oportunidad, Lovera entregó volantes informativos sobre los derechos de los consumidores en productos y servicios propios de la época estival, como por ejemplo en materia de equipajes, precios, contratos, y publicidad entre otros aspectos.

“Queremos que los consumidores tengan unas vacaciones seguras y por ello, queremos recordar que sus derechos los acompañan durante este verano. Siempre los consumidores depositan su confianza en los servicios de turismo, esperando tener unas vacaciones felices, pero éstas se pueden convertir en una pesadilla, cuando las empresas no respetan sus derechos”, manifestó la autoridad.

Agregó que “estaremos repartiendo volantes informativos en la comuna, por ejemplo, sobre el derecho a recibir un servicio de calidad, a que los precios sean informados y respetados, a tener la información oportuna sobre un determinado servicio o derechos en el transporte”.

Lovera indicó que “en nuestra región cada verano recibimos miles de turistas extranjeros, y es por esto que queremos recordar que ellos tienen los mismos derechos que un consumidor chileno. Y hacemos un llamado a las empresas a respetar los derechos de los consumidores en los distintos ámbitos de consumo”.

CIFRAS DE RECLAMOS

Durante el 2014, el SERNAC a nivel nacional recibió 3230 reclamos en el mercado turismo, en el cual el 72% se concentra en agencias de viajes, seguido por hospedaje con un 20%.

Los principales motivos que gatillan estos reclamos de los consumidores se concentran en: incumplimiento en las condiciones contratadas (36%), servicio defectuoso (18%), formalidades de contrato (7%).

Respecto al comportamiento de las empresas relacionadas al mercado de turismo, un 47% de los reclamos no fueron respondidos ni acogidos por la empresa, mientras que 34% de los reclamos tienen una respuesta favorable para el consumidor.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

11 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

12 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

12 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

12 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

13 horas hace