Diputado Rathgeb solicita información sobre el avance en la instalación de centro de diálisis en Hospital de Traiguén

dipEl diputado Jorge Rathgeb ofició desde la Cámara Baja a la Seremi de Salud de La Araucanía y al Servicio de Salud Araucanía Norte, para que informen cuál es el avance del proyecto de instalación de un Centro de Diálisis en el Hospital de Traiguén.

La propuesta ha sido anunciada por el SSAN desde hace casi un año, siendo el compromiso de su autoridad máxima, Cristian Mignolet, que su proceso de instalación comenzaría en el primer semestre de este 2015. No obstante, hasta la fecha -y luego de un año de los primeros anuncios- no se ha conocido de gestiones concretas para el logro de su inversión y establecimiento.

“Hemos solicitado a través de la Cámara que se oficie tanto al director del Servicio de Salud Araucanía Norte como al Seremi de Salud para que expliquen que ha sucedido con el proyecto de Diálisis para el Hospital de Traiguén, teniendo presente que los plazos que se autoimpusieron para que empezara a funcionar el proyecto ya se han cumplido. Queremos saber qué es lo que pasa con ese proyecto porque hasta hoy no tenemos información debiéndose ya concretado esta iniciativa”, indicó Rathgeb.

Según el diputado de RN, la presencia de este centro ha sido proyectado para este 2015 esperando contar con seis sillones de atención, escatimándose una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Este centro iría en beneficio directo a pacientes de las comunas de Traiguén, Lumaco, Los Sauces y Purén, quienes en la actualidad deben viajar hacia Angol, Collipulli o Victoria para poder someterse al tratamiento.

Recientemente, el seremi de Salud, Carlos González, ha manifestado que como servicio regional están enfocados en generar diálisis mediante el servicio público, detallando que en la provincia se espera la construcción de tres centros ubicados en las ciudades de Traiguén, Curacautín y Victoria, siendo éste último recinto el único que manifiesta los avances más significativos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario