Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb solicita más recursos para resguardar cauce del Río Renaico

El diputado Jorge Rathgeb (RN) hizo un llamado a la Dirección General de Aguas y a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de obras Públicas, como así también a la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura, a destinar recursos que aseguren el caudal del Río Renaico y su correcto aprovechamiento en su paso por los valles de Renaico, Collipulli y Angol. 

El llamado lo realizó atendiendo la preocupación de organizaciones sociales y las autoridades de la comuna de Renaico, quienes están preocupados por la disminución del caudal producto del supuesto uso irregular del agua y la presencia de infraestructura pública insuficiente.

“En relación a la situación del Río Renaico y a la escasez de agua de su caudal es importante tener presente que los órganos del Gobierno deben fiscalizar y entregar recursos para que finalmente el agua que es extraída de ese caudal sea conducida adecuadamente y sea aprovechada de forma óptima en las labores agrícolas, sin entorpecer otras actividades relacionadas a este cauce como es el turismo”, señaló Rathgeb.

El congresista de RN, indicó que resulta necesario que los organismos públicos competentes realicen fiscalizaciones en las bocatomas y a diques del sector con el propósito de conocer si es que existe una mala utilización de las aguas de este caudal, uno de los más importante de la zona norte de la provincia de Malleco, estableciéndose a su alero una fuerte actividad económica.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

1 hora hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace